Sofia Mechetner, la nueva cara de Dior tiene 14 años
Y reabre el debate sobre la edad mínima para subirse a una pasarela
No es la primera vez que la edad de las modelos se vuelve motivo de debate nacional en Francia pero sí es la última. La casa Dior ha escogido a la israelí Sofía Mechetner y las alarmas han saltado. A pesar de haber abierto desfiles en París y haber ocupado páginas de revistas la modelo tan solo cuenta con 14 años y 1,77 metros de estatura.
Mucha de la prensa especializada se echa las manos a la cabeza ante la visión de una niña vestida con transparencias como abrió Mechetner el último desfile de Dior en el que participó. La legislación en España o Francia permite trabajar como modelo a quien así lo desee sin un límite de edad, no así en Estados Unidos donde la edad mínima son los 16 y se restringe la actividad en cierta manera hasta los 18.
Súper activa en Twitter y otras redes sociales la modelo parece estar encantada con la atención que está recibiendo estos días aunque la mayor parte de sus mensajes los escribe en hebreo. Sea como fuere seguro que podemos verla a partir de ahora en un montón de campañas ya sea con polémicas o sin ella.