Iker Casillas, un galáctico de pueblo
Su familia, amigos y pueblo rivalizan con el fútbol en su cuenta de Instagram
En los últimos días, futboleros y no futboleros, madridistas y no madridistas, hombres y mujeres, niños y grandes…todos han sentido la emoción que transmitía Iker Casillas al despedirse de lo que ha sido su vida en los últimos 16 años. Decir adiós al equipo que te ha visto crecer y formarte como persona y deportista, no debe de ser fácil y él se ha enfrentado a ese momento con la humildad que le caracteriza.
Día a día hemos ido conociendo su vida más pública y relacionada con el deporte, hoy hemos querido conocerle un poco más en esa parcela más íntima que, con pequeñas dosis, ha ido compartiendo con el resto a través de su cuenta de Instagram. Un perfil que nos ha permitido conocer a un hombre que más que en la galaxia, tiene los pies puestos en el suelo, en el más campestre. Enamorado de Navalacruz hemos podido conocer su pueblo a través de multitud de instantáneas. Sus amigos, su familia y su vida sencilla han tomado mucho protagonismo.
Si pudiéramos borrar por un momento quién es Iker, personaje público, descubriríamos a un chico familiar, deportista, solidario y positivo al que le gusta la música, el cine y, sobre todo, compartir la vida con los amigos.
#PRIMERA FOTO. Hace 142 semanas Iker inauguraba su cuenta de Instagram con una foto de su mirada limpia y transparente, la bienvenida más cercana y directa que podía haber dado. Desde entonces ha publicado casi 1000 fotos y sus seguidores han superado los 5 millones.
#DE NIÑO. Aunque sin un exceso de exhibicionismo, lo cierto es que Iker ha sido muy generoso en su cuenta y ha compartido momentos muy personales. Hemos descubierto, además, que tiene un gran sentido del humor. Cuando publicó su foto de niño la acompañó con un mensaje, “lo sé, comía un poquito más de la cuenta”. El mismo sentido del humor que compartió hace un tiempo con nuestros compañeros de Anda ya!
#SARA CARBONERO. Tras aquel beso que nos dejó a todos claro lo enamorado que estaba Iker de su novia, Sara Carbonero, les hemos visto compartir muy buenos momentos. Tan sólo una semana después de inaugurar su cuenta, Iker ya colgaba su primera foto junto a ella apoyándole en uno de sus buenos momentos, la recogida del premio Príncipe de Asturias.
#EMBARAZO. Son contadas las fotos que ha publicado Iker del embarazo de su chica, pero las suficientes para saber que disfrutaron al máximo de esta etapa tan bonita para unos padres primerizos.
#MARTÍN. La llegada de Martín, fue, sin duda, uno de los momentos más importante, si no el más, de su vida. Las fotos tan tiernas que ha publicado de su pequeño dejan claro que se le cae la baba con él y aunque en pequeñas dosis, nos ha ido mostrando el crecimiento de su hijo.
#NAVALACRUZ. Si la familia es lo primero para Iker, los amigos no se quedan atrás y muchos de ellos se encuentran en uno de sus rincones favoritos, su pueblo de toda la vida, Navalacruz. El pueblo es pequeño pero conocemos cada uno de sus rincones gracias a la gran cantidad de fotos que ha colgado el futbolista.
#PERRO. Si seguimos hablando de amores, doce es uno de ellos, su perro. También tiene su protagonismo en la galería de fotos y es de suponer que los paseos que se dan por el campo le ayudan a desconectar del mundo.
#BUEN COMER. Ser un enamorado del campo te ayuda a apreciar la buena comida y, desde luego, Iker es de los que disfrutan de los pucheros puestos al fuego y la cocina hecha al calor del hogar.
#MÚSICA. Revisar la cuenta de Iker nos ha ayudado a conocer mejor sus gustas. Le gusta ver series, ya nos mostró Lost y The Walking Dead. También tiene sus películas como Django o Willow. Y la música no se queda de lado, ha ido compartiendo con el mundo algunos de sus cd’s entre los que se encuentran el de Hombres G, The Beatles, Michael Jackson, Gipsy Kings, Café Quijano y Alejandro Sanz. Sin duda, muy ecléctico.
#SOLIDARIO. Iker ha demostrado ser un chico con actitud positiva que intenta hablar de paz, armonía y felicidad. Siempre que puede acude a las iniciativas que cuentan con él para lanzar un mensaje solidario y esa es otra de las facetas que le definen como persona.
#DEPORTE. Dejando el fútbol a un lado, a Iker le gustan otros deportes. Uno de sus grandes amigos es Rafa Nadal y le hemos visto cogiendo una raqueta para demostrar su habilidad.
También se ha subido a la bici, no por la ciudad, pero sí en el campo donde ha demostrado que puede hacer muchos kilómetros.
#LA ROJA. Como era de esperar, el Instagram de Iker tiene fútbol, mucho fútbol, su gran vocación. Son muchas las fotografías que nos han ido resumiendo su trayectoria en los últimos años. Buen compañero, ha posado con prácticamente todos sus compañeros en un ambiente de amistad y camaradería. Aquí le vemos fundido en un gran abrazo con Sergio Ramos, el otro dudoso de esta temporada.
#LA DÉCIMA. Uno de los momentos más emotivos de su trayectoria fue cuando pudo coger la décima del Madrid como capitán y, por supuesto, lo compartió con su hijo.
#DESPEDIDA. Llevábamos unos cuantos meses de especulación y, al final, se han confirmado los pronósticos. Iker se marcha del equipo de su vida y pone rumbo a Oporto. Antes, un momento duro, el de enfrentarse a su afición para despedirse. Empieza una nueva etapa pero el blanco seguirá siendo su color. Sólo nos queda agradecerle los grandes momentos que nos ha dado, no sólo con la camiseta de su equipo sino también con La Roja. GRACIAS IKER.