6 trucos para ser todavía más fotogénic@
¿Cuál es mi mejor perfil? ¿Pongo morritos o no? Sácate partido con estos tips
Antes de autoproclamarte la persona menos fotogénica de la sala, por favor lee esto. No es que queramos convertirte en alguien vanidoso y repulsivo pero a todos nos gusta quedar bien frente a la cámara y explotar lo mejor de nosotros mismos.
Los selfies los controlamos nosotros pero si alguien nos hace una foto, no. Salir bien nos sube la autoestima, sin embargo, no todo el mundo lo consigue. ¿Trucos? Aquí van algunos para petarlo en Instagram, o donde sea :)
1. Di patata. No, en serio. Mostrar nuestra mejor sonrisa puede hacernos los protagonistas indiscutibles de la foto. Hay a quien no le gusta su sonrisa o mostrar su dentadura, entonces, arquea la boca un poco pero, sobre todo, y muy importante, no salgas con semblante muy serio.
2. Pon morritos. Cuando nos hacen una foto lo primero que pensamos es ¿Qué cara pongo? Hacer como que estás lanzando un beso a la cámara suele ser muy socorrido, sobre todo si eres de mofletes rellenos porque estiliza.
3. Mira fijamente a la cámara. Da sensación de seguridad y confianza en uno mismo. Además, engatusa al espectador porque una mirada fija e intensa puede llegar a ser un gran gancho en una fotografía.
4. Ensaya frente al espejo. Responde a la pregunta: ¿cómo te ves mejor? Pues ese es tu perfil ideal, así de sencillo. Encontrar el ángulo perfecto lo es todo.
5. ¿Qué hago con las manos? Gran pregunta. Cuando se trata de un selfie o una foto de cerca, no suele ser un problema pero... ¿Y si nos hace una foto alguien? ¿Dónde meto las manos? Pues puedes aprovechar para dejarlas caídas, abrazar a tus amigos (si la foto es con más gente), dejar un brazo caído y tocárnoslo con la otra mano, aprovechar para agarrar el bolso o la carpeta que llevemos y si no, siempre está el gesto de la victoria (los dedos en V).
6. Conoce tus defectos. Si necesitas maquillarte o poner un poco de rubor en las mejillas, hazlo; si tienes que alzar un poco la cabeza para no parecer un "sin-cuello", hazlo y lo mismo con determinadas prendas de ropa ya que no todo lo que llevamos queda bien frente al objetivo.