The Last of Us: Sueños americanos, cómic de la semana
Anunciado The Last of Us 2, toca echar un vistazo a su cómic
Hoy encontramos ese nexo perdido entre el cómic y el videojuego. En ocasiones, cuando las historias tienen potencial para crecer, se utiliza el cómic como medio para hacerlo. Es el caso de la saga que hoy tenemos entre manos. The Last of us, un excelente videojuego que aún tenía capítulos por contar. El cómic de esta semana es The Last of Us: Sueños Americanos.
La historia de Joel y Ellie es una de las más auténticas y conmovedoras que hemos podido ver jamás en un videojuego. La expansión repentina de un virus fúngico deja el planeta fuera de control en pocos meses y la raza humana queda dividida en dos bandos. El ejército controla secciones muy acotadas de las ciudades, el resto del terreno queda para los infectados y entre ambos, un pequeño grupo de rebeldes armados conocidos como "luciérnagas" plantan cara al ejército y a los infectados. En este contexto, Joel; un padre que pierde a su hija la noche del incidente y Ellie, un niña de trece años cuyo pasado no vamos a desvelar aquí, intentan abrirse camino hasta los luciérnagas.
Si no has jugado The Last of Us todavía, apúntatelo como deberes para este verano, porque es uno de los mejores videojuegos que hemos probado jamás. Si ya lo has jugado, es momento de que respondas a este llamamiente desde el mundo del tebeo y te intereses por el pasado de Ellie a través de las páginas de Sueños Americanos.
Como decíamos antes, Neil Druckmann, creador y guionista principal del videojuego, todavía tenía cosas que contar. Sueños Americanos antecede a la historia del videojuego, y presenta a una Ellie recién llegada a un internado militar. Allí conocerá a Riley, otra cara conocida del videojuego y seréis testigos del comienzo de una amistad. Una historia muy pequeña, que busca la cara sentimental de los personajes y que deja la acción para un par de secuencias como algo puramente testimonial.
El dibujo es muy interesante; en algún punto entre el "cartoon" y lo habitual del cómic americano, recuerda bastante a Scott Pilgrim; caras expresivas, facciones exageradas, un entintado potente y muy buena narración. Más que suficiente.
The Last of Us: Sueños Americanos es un tebeo creado para aquellos que han disfrutado del videojuego y quieren saber más de un personaje que enamora. Muestra el lado humano de sus personajes, dentro de una historia sin grandes riesgos ni revelaciones. Si no lo has jugado, no prestes atención a este cómic; haz las cosas por orden.