Abajo la naturalidad, llega el movimiento que defiende el uso del maquillaje
Instagram se llena de fotografías que abogan por su uso para sentirse guapas y completas
#PowerOfMakeUp es el hashtag que ha llenado las redes sociales en los últimos tiempos para hacer una ferrea defensa de las pinturas de guerra femeninas. En una época en lo que todo parecía virar hacia una naturalidad artificial, hacia rostros imperfectos e incluso en un momento en el que las revistas proponían números libres de maquillaje y photoshop esto ha supuesto toda una revolución.
Las usuarias que se han lanzado a apoyar el movimiento comparten en redes sociales selfies en los que aparecen con media cara al natural y media cara maquillada para que todo el mundo pueda apreciar los beneficios que consiguen al armarse de eyeliners, pintalábios y pestañas postizas.
La intención de todas aquellas que han compartido sus fotografía es demostrar que el rito del maquillaje no es algo vacío y vanidoso, sino una actividad que repercute directamente en la imagen personal que queremos ofrecer. Muchas son las mujeres y algunos hombres que han necesitado justificar su opción y que ahora la defienden libremente.
La iniciativa surgió en el canal Nikkie Tutorials de Youtube, en donde esta vlogger demostraba al mundo los milagros que un buen maquillaje ejercía sobre su rostro. Ahora parece que son miles las que se han animado a compartir sus experiencias pues el hashtag #PowerOfMakeUp tiene nada menos que 12000 publicaciones auspiciadas.