¿Por qué Mujeres y Hombres y Viceversa se ha convertido en Supervivientes?
El dating de Telecinco ha sido colonizado por protagonistas del reality de Supervivencia
El trono de Mujeres y Hombres y Viceversa se ha convertido en el palafito, en un cocotero de las islas hondureñas donde se celebra en estas semanas la nueva edición de Supervivientes. Y es que, el dating show de Telecinco, que acaba de cumplir 7 años en emisión, parece un programa de debate sobre lo que ocurre en Supervivientes; o mejor dicho, una extensión del reality.
Vale que ambos programas sean de la misma cadena y estén producidos por la misma productora (Magnolia). Eso nos hace entender que haya sinergias entre ambos y que intenten ayudarse para crear más expectación; pero quitar la esencia a uno en favor del otro, supone un bofetón a los fans de dating.
Es comprensible que Supervivientes, así como otros realities, eche mano de extronistas para completar su lista de concursantes: su caché es bastante más bajo que el de un famoso de verdad y para el público de la cadena son rostros conocidos.
Lo que ya no es tan comprensible es que MyHyV sufra una revolución para convertirse en una sucursal de Supervivientes. Para empezar, se rompió el trío de tronistas que tanto juego estaban dando formado por Iván, Manu y Cristian. Iván se fue voluntariamente y, pocos días después, Cristian tuvo que celebrar su final y elegir precipitadamente a una de las pretendientas. Es decir, que tras un año en el programa y varios meses en el trono, de repente, solo se queda Manu.
¿Razón? Había que hacerle hueco a Alberto Isla, ex de Chabelita, que llegaba como nuevo tronista justo cuando ésta iba camino de Supervivientes. Como lo de Cristian fue una chapuza, el chaval tuvo que ir durante algunos programas más y contar cómo su relación con la pretendienta elegida duró solo unos cuantos días… ¡Chapuza!
Entre tanto, Alberto Isla no era realmente un tronista. Parecía que estaba sentado en la silla de Sálvame Deluxe. La mayor parte del tiempo se dedicaba, o bien a hablar de su relación con Chabelita y de cómo la veía en la isla o bien a ser un mueble en el plató. En MyHyV se llegaron a adelantar en primicia temas que habían ocurrido en Supervivientes con Chabelita para que Alberto Isla los comentase.
Poco duró Isla en el programa. Como tronista fue realmente nefasto y como figura de interés en sí, también. Pero en Telecinco siguieron por la misma línea. Labrador, que acababa de salir de Supervivientes, sería el elegido para convertirse en nuevo tronista.
El camino estaba preparado, ya que semanas antes el estilista de MyHyV (Jesús Reyes) había afirmado que mantuvo una relación gay con Labrador, tema que ocupó mucho espacio en el programa.
Y por si no fuera bastante, ahora en MyHyV tenemos como asesoras a otras dos concursantes de la última edición de Supervivientes, Carmen Gahona y Camen Lomana; que más que a asesorar a los tronistas, van allí a comentar su paso por el reality de supervivencia.
Así, MyHyV se ha convertido en una isla más de Supervivientes, en una especie de versión cutre-deluxe del reality donde ver a concursantes hablar de sus miserias personales o de sus rollos amorosos con otros famosillos de medio pelo. ¿En qué han quedado las citas de los tronistas o las discusiones celosas de las pretendientas? En puro complemento. De ser la esencia de MyHyV a convertirse en un elemento secundario del programa.
¿Alguien puede recuperar el verdadero MyHyV?