Madeline Stuart, una modelo con síndrome de Down dispuesta a revolucionar la industria
Con tan solo 18 años parece decidida a convertirse en una de las tops
Madeline Stuart ha decidido, a sus 18 años de edad, convertirse en modelo. Nada nuevo teniendo en cuenta la cantidad de chicas de esa edad que deciden encaminar sus pasos en esa u otras direcciones al alcanzar la mayoría de edad. La única diferencia con las demás chicas es que Madeline padece síndrome de Down, una alteración cromosómica que hace que sus rasgos sean especiales. La firma de moda Living Dead vio en la joven determinación y aptitud para lucir sus modelos y la contrató.
Stuart consiguió quitarse de encima veinte kilos tras esfuerzo y la ayuda de su madre Rossane y fue cuando decidió que probaría suerte en el mundo de la moda. Según cuenta su madre la joven busca cambiar la manera en la que el mundo discrimina a aquellos que no se ajustan a unos cánones habituales.
Maddie no es la primera chica con esta alteración cromosómica que se atreve a dar el salto a la moda. La actriz Jamie Brewer, conocida por su papel en la serie American Horror Story, saltaba a la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York para la diseñadora Carrie Hammer. Brewer no es profesional de la moda, pero sí de la actuación. Como bien se encarga de recalcar la madre de Maddie: “Las personas con síndrome de Down pueden hacer todo lo que se propongan, solo que a su ritmo”.