La Oveja Shaun y La Mecánica del Corazón son las películas de la semana
Cuentos macabros y animación stop-motion llenan las salas
Este fin de semana llegan a España dos esperadísimas películas. Por un lado La Oveja Shaun, versión larga de la serie británica de stop-motion del mismo nombre; por el otro el debut como director del actor Ryan Gosling, Lost River, cinta que presentó junto a sus incondicionales Eva Mendes y Christina Hendricks en el Festival de Cannes y que ha cosechado terrivles críticas ¿fundadas?. También aterrizan una película de acción y otra comedia desde Galicia. Te contamos todo lo que no te puedes perder.
Los más talluditos recordarán a Wallace & Gromit y sus alocadas aventuras retrasmitidas en la BBC y posteriormente en las cadenas autonómicas españolas. Shaun era uno de sus personajes secundarios y consiguió en 2007 su propia serie en la cadena madre británica. Ahora llega a los cines dispuesta a hacerse con todo el protagonismo.
Ryan Gosling presenta, por fin, su primera película como director, Lost River. El actor/director ya hizo la introducción oficial en el pasado Festival de Cannes de 2014 con división de opiniones pero siempre custodiado por Eva Mendes y Christina Hendricks, protagonistas de la cinta. La historia cuenta como los personajes se enfrentan a vivir en un Detroit completamente arrasado por la recesión económica.
Basada en el libro del mismo mundo esta coproducción francobelga cuenta la historia de Jack un niño que nació en un día tan frío que se le congeló el corazón. Su órgano fue sustituido por un reloj de cuco y para cuidarlo debe tener en cuenta tres cosas: no tocar las manillas, no enfadarse y sobre todo no enamorarse. La última será la más complicada de todas.
Paloma Bloyd es la chica guapa de esta comedia en la que Carlos y Gonzalo se embarcan en un viaje lleno de enredos y equívocos con una única misión, conquistar a la chica gallega de la ciudad de Nueva York.
Liam Nesson regresa al género de acción en esta película en el papel de El Cavatumbas, un sanguinario y prolífico sicario que se encuentra con los problemas propios de la madurez de alguien que destacó durante años en su dedicación y que, de repente, se encuentra en la encrucijada de salvar a una familia a la que abandonó hace tiempo o seguir fiel a su modo de vida. Dirige Jaume Collet-Serra.