Edurne canta en directo, por primera vez, Amanecer
La madrileña estrenó su tema para Eurovisión en el programa Alaska y Segura
Lo primero que hay que decir es que cabe muy poca explicación al hecho de que TVE promocione Eurovisión emitiendo casi a la 1 y media de la madrugada el primer directo de Edurne con Amanecer, lo que implica que solo puede ser visto por poco más de 200.000 espectadores.
Sí, Edurne ya se ha estrenado en directo con su tema para Eurovisión. Ha sido este lunes, en el programa Alaska y Segura que La 1 emite muy pasada la media noche. En él, Edurne ha sido entrevistada y ahí ha explicado lo mucho y duro que están trabajando de cara a esa fecha mágica del 23 de mayo en el que todo el peso de representar a España en Eurovisión recaerá sobre ella.
Se ha confesado muy perfeccionista, amante de tener todo controlado. Edurne ha comentado también que se han grabado varias versiones de Amanecer , pero que no todas las que se han grabado -como la que se hizo con la Orquesta Sinfónica de RTVE- podrían ser llevadas a Viena, pues en la puesta en escena, Eurovisión solo permite un máximo de 6 personas sobre el escenario.
Salió también al paso de la polémica surgida este fin de semana cuando se conoció que finalmente no estaría en el concierto de Amsterdam del día 18 de mayo, en vísperas del inicio del Festival. Una cita ya tradicional antes de cada edición de Eurovisión en la que se dan cita muchos de los representantes de cada país para interpretar sus temas y que es una buenísima plataforma de promoción. En principio, Edurne si iba actuar allí, pero hay quien ha cambiado de opinión. "Si por mi fuera, estaría en todos los sitios que me llamen", respondió a Edurne cuando le preguntaron en el programa. Parece ser que sus asesores prefieren que la puesta de largo sea directamente en Viena.
Tras la entrevista, vino el primer y esperado contacto en directo con Amanecer. Resultó un tanto decepcionante, al menos así se puede entender por los comentarios que los eurofans dejaron en Twitter en el perfil oficial de TVE para Eurovisión. Mal sonido de TVE, nervios en Edurne, pocos cambios respecto a la versión de Amanecer que ya escuchamos en febrero…
A unos les gustó más, a otros menos; pero lo que está claro es que aún queda mucho trabajo por delante y muchos cambios por hacer. Eso lo sabe la artista madrileña y seguro que se lo currará mucho… tanto como debe currarse la promoción: en Eurovisión esto es tan básico como tener una buena canción.