Edurne estrena Amanecer, su canción para Eurovisión
Ya sabemos cómo suena el temazo que representará a España en este festival
“Estaba deseando que llegara este día. Creo en la magia y en la esencia de la canción y en que llegue directamente al corazón de todo aquél que lo escuche”. Así de contenta e ilusionada está Edurne después de que Televisión Española haya hecho pública la canción que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión.
La canción de la que sabíamos su título, Amanecer, ya se puede escuchar y, aunque en redes sociales hay opiniones de todo tipo, casi todos los eurofans confían en la capacidad de Edurne y en la puesta en escena para que Amanecer se convierta en un exitazo con opciones de victoria.
“Amanecer habla de un desamor, de cómo te sientes perdida y dolida cuando tu amor se va, y que sólo recuperarás el amanecer, la luz en tu vida, si vuelve a tu lado; es un grito de dolor pero también de fuerza y superación”, ha explicado la cantante madrileña a TVE.
Esta canción escrita y producida por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Böstrom que habla del sufrimiento provocado por un amor perdido, por una historia que no encontró el fin que merecía. Tiene pasajes oscuros porque así es como se siente quien pierde el amor, pero toda la canción es una búsqueda para recuperarlo, para sanar las heridas… para volver a ver el amanecer. Se juega con la eterna dualidad del sufrimiento -la oscuridad- y la búsqueda de la felicidad -un viaje hacia la luz-.
A los más seguidores de Eurovisión les gustará saber que la grabación del tema se ha realizado en varias ciudades. En Estocolmo se grabaron las bases y programaciones; la voz de Edurne en Barcelona; y la sección de cuerda sinfónica en el Teatro Monumental de Madrid con la Orquesta de RTVE. El master final lo realizó Björn Engelmann en los estudios Cutting Room de Estocolmo.
Edurne pone la directa hacia Viena donde tendrá que actuar el próximo 23 de mayo con este tema en la final del Festival de Eurovisión.
No solo España ha mostrado hoy su canción para este evento, también otros países como Irlanda, Finlandia, Moldavia, Hungría y Eslovenia han escogido este día para enseñar sus cartas.