¿Conoces a Judith Hill?
En The Voice dio la gran sorpresa pero aún nos queda mucho por descubrir de este vozarrón
Cuando la eliminaron del talent show Adam Levine dijo: 'Odio este país'
Si no viste The Voice USA en 2013 es posible que esta cara no te suene. Judith Hill era una de las participantes del popular talent show, que militando en el equipo de Adam Levine, estaba llamada a ganar o, cuanto menos, estar entre los finalistas de la edición. Algo que, sorprendentemente, no ocurrió.
Pero la relación de Judith con la música viene de lejos. Creció en una familia de músicos en Los Ángeles, compuso su primera canción con tan solo cuatro años (ahora tiene 31) y siempre tuvo claro que la formación era esencial para lograr convertirse en la artista que es hoy. Estudiar composición en el conservatorio le sirvió para darse cuenta de las posibilidades que tenía la música y parece que no ha desaprovechado ninguna.
Su gran aventura toma forma cuando el mismísimo Michael Jackson cuenta con ella para cantar a duo I Just Can't Stop Loving You en su última gira This is it. También ha prestado su potente voz para los coros de otros genios de la música como Stevie Wonder o Elton John.
Otro de los puntos de inflexión para Hill fue protagonizar el film 20 Feet from Stanton, un documental que cuenta la historia de los coristas que hay tras algunas de las grandes leyendas musicales del siglo XXI y que ganó un Oscar en 2014. Hill también ha participado en la banda sonora de la película por la que está nominada a un premio Grammy.
Pero fue The Voice la gran plataforma para darse a conocer a América y al mundo. Cantar en directo y en televisión todas las semanas ya le parecía un sueño hecho realidad. Con las audiciones a ciegas se ganó el oído de todos los coaches, que presionaron el pulsador casi a la vez para descubrirla. Al final, entró en el equipo de Adam Levine y demostró su gran talento hasta que cayó en la ronda 8. Los seguidores del programa manifestaron su frustración y hasta Levine se lo tomó fatal: "Odio este país", dijo en respuesta.
Las alegrías para Judith Hill (@judith_hill) no se quedan ahí. Ha colaborado con artistas consagrados como Josh Groban y el pasado octubre fue telonera de John Legend, de quien fue telonera en sus conciertos en Reino Unido.
Toca el piano, goza de una excelente voz y tablas de sobra para triunfar. Sus potentes rasgos, su pelo y su divertido estilo al vestir invitan a quedarse con su estilo o, al menos, con su cara. Judith Hill acaba de firmar un contrato con Sony Music y su disco de debut llegará en 2015.
Te gustará si te gustan: Alicia Keys, Corinne Bailey Rae o Joss Stone y las cantantes con garra al piano.