Drogas, rock and roll y Scorsese: todo en una misma serie
HBO y el creador de Boardwalk Empire ya preparan una nueva serie sobre el mundo del rock
Hubo un tiempo en el que el electro-latino no se imponía en las listas de música, en el que los artistas de moda no se quedaban medio desnudos en el escenario para enseñar sus duras nalgas (como Miley Cyrus) o su tableta de abdominales (como Justin Bieber). No digo que fuera mejor o peor, digo que era distinto. Es la década de los 70, donde en todas las listas del mundo sonaba, sobre todo, la música rock que llegaba desde EEUU.
El mundillo de los grandes grupos de rock de los 70 (como los Rolling) y también de aquellas bandas y solistas que intentaban abrirse hueco en la complicada industria discográfica es lo que ha llevado a HBO a desarrollar una serie con dos pesos pesados de la ficción americana: Martin Scorsese y Terence Winter.
El oscarizado director sigue tentado por el mundo de las series y tal y como hiciera en Boardwalk Empire (otra seriaza de HBO) se encargará en este nuevo proyecto de ser productor ejecutivo y además de dirigir el episodio piloto. El encargado de crear esta serie y escribir los guiones será Terence Winter, guionista de series como Los Soprano, Boardwalk Empire o de pelis como El Lobo de Wall Street. Podéis deducir ya que esta pareja Scorsese-Winter es pura dinamita.
La serie a la que ya le ha dado luz verde HBO se centrará en el mundo de la industria musical de EEUU en la década de los años 70. Estará protagonizada por el ganador de dos premios Emmy Bobby Cannavale que interpretará a Richie Finestra, el presidente y fundador de un sello discográfico asentado en Nueva York, American Century Records. Posee la gran capacidad para reconocer potenciales talentos, pero atraviesa una crisis ante una decisión de vital importancia que ha de tomar.
La otra protagonista de esta nueva serie será Olivia Wilde (la conocimos por su trabajo en House) que dará vida a la esposa de Richie, Devon. Es una mujer con un punto bohemio y superficial propio de una chica que de más joven desarrolló una carrera de modelo y actriz.
La serie se centrará mucho en el trabajo y en los personajes de la discrográfica. Así encontraremos desde la típica ayudante ambiciosa y dispuesta a todo por ascender hasta el jefe súper digno y honesto que es un ejemplo para todos.
También habrá personajes relacionados con la música: artistas rock, bandas… A uno de ellos le dará vida el hijo de Mick Jagger, James. El líder de los Rolling Stone está también metido en este proyecto como productor ejecutivo para asesorar a los guionistas cómo era aquel mundo del rock de los 70.
En ese mundillo tenía también su lado oscuro: drogas, traiciones, sexo… Por eso en esta serie aparecerá un elemento que gusta mucho tanto a Scorsese como a Winter: la mafia. Matones y jefazos de la mafia de Nueva York serán los personajes que ensucien el mundo de la música y que lo llenen de basura.
Parece por tanto que se trata de una serie muy completita y con una pintaza espectacular, no solo por los que integran el proyecto (que son garantía de calidad) sino porque parece que va a contar con un gran presupuesto. HBO se pone en manos del rock and roll