The Secret Service: Kingsman, el cómic de la semana
Aumenta tu colección con nuestra recomendación ¡No te arrepentirás!
Hay personajes capaces de vender cómics, sin importar el equipo creativo que apunte la portada; pero cuando dejamos a los super-héroes de lado, la mejor forma de encontrar una buena historia es reconocer los nombres que hay detrás de ella. Por ello, esta semana queremos presentar un tebeo ligado a un importante nombre propio: The Secret Service: Kingsman.
Si Scott Snyder es el Christopher Nolan del tebeo, bien podríamos decir que Mark Millar es el Michael Bay del panorama. Uno no siempre busca lecturas de esas que piden desgaste neuronal; a veces sólo necesitamos un taquillazo de consumo y sonrisa fácil; y de eso va este Kingsman.
Eggsy es un chico de un barrio pobre de Londres que ha elegido el camino que no tocaba en la vida. Vive con su hermano pequeño y su madre, que tampoco le pone mucho entusiasmo a la vida. Su tío, Jack London, es un super espía; lo más parecido a James Bond que podáis imaginar, y ve el reflejo de su imagen en su sobrino Eggsy, al que intentará convertir en un hombre (y en un espía) de provecho. Con este vínculo familiar y una oleada de secuestros a celebridades arranca este volumen único de The Secret Service.
¡Ojo! Lectura fácil no significa lectura mala. Muy importante. Los relatos de Mark Millar son siempre tebeos de calidad; quizás no para todos los paladares, pero nadie puede quitar peso a títulos como Ultimate Avengers de Marvel o Kick-Ass (del que hablaremos en las próximas semanas).
No todo el mundo se permite caminar por la delgada línea de lo políticamente correcto y empezar un cómic con el secuestro de Mark Hamill (Luke Skywalker, para los amigos). Esa pérdida de las formalidades es la que ha caracterizado la carrera del escritor; las referencias reales que ligan la historia a nuestro mundo o un lenguaje mucho más coloquial a la hora de narrar... son pequeñas pinceladas que hacen que sus historias resulten más cercanas.
Quizás sean esos los motivos por los que las páginas de Millar tienen tan fácil traducción al lenguaje cinematográfico. Imagino que ya conoceréis Wanted o Kick-Ass y no vais a tardar mucho en ver The Secret Service en la gran pantalla; 13 de febrero en España, concretamente.
Como veis, cuando el director de X-Men Primera Clase (cuyo nombre aparece como co-argumentista del tebeo, por cierto) convoca actores de la talla de Michael Cane, Samuel L.Jackson y Colin Firth, por fuerza tiene que haber un guión interesante y esas páginas son las que os presentamos hoy.
Para darle un poco más de fuerza al conjunto, Millar se ha buscado a un dibujante legendario e ídolo personal desde su adolescencia. El correcto trazo de Dave Gibbons, responsable del dibujo de Watchmen, es el encargado de encerrar en viñetas los guiones de Millar y, aunque algo carente de espectáculo, el dibujo cumple con su cometido con un estilo muy años 90.
Panini Comics ha puesto ya a la venta Kingsman: The Secret Service en un tomo único que os preparará para recibir la película con ilusión a principios del años que viene.