Tele WTF: Cuando el Sexo Se Complica
Os hablamos del programa más bizarro y con menos tabúes de la tele
Todos vemos la tele y, a menudo, pensamos "¿esto que estoy viendo: es real o lo estoy soñando?". Es lo que yo llamo "tele WTF". Tele muy increíble, muy surrealista, bizarra, cutre… ponedle el adjetivo que queráis. Pero en el fondo, ese tipo de tele con la que pasamos el rato viéndola y nos echamos unas risas con nuestros amigos.
Un buen ejemplo de todo esto es el programa británico When Sexting Goes Wrong, que en España conocemos como Cuando El Sexo Se Complica. Un programa que emite Energy los sábados pasadas la 1 y media de la madrugada y que hay que ver con amigos sí o sí: bizarrismo sexual y caspa televisiva en estado puro.
Para empezar, hay que decir que todo lo que aparece en Cuando El Sexo Se Complica es falso. Tampoco hay que ser un experto en tele para saber esto, es una conclusión a la que cualquiera llega si ve 3 minutos el programa.
Para los que nunca hayan visto este formato televisivo, os cuento. Es un programa grabado en el que se cuentan situaciones sexuales que salieron mal, del tipo: estaba con mi novia en su casa y cuando estábamos haciéndolo abrió la puerta su hermano pequeño y se quedó mirando. Las cuenta gente joven a la que supuestamente les ha pasado al intentar hacer realidad alguna fantasía sexual, probar cosas nuevas...
Pero el programa, para que no tengamos que pensar mucho, nos recrea esas situaciones surrealistas que nos cuentan usando como actores de la recreación a los supuestos protagonistas reales de la historia. Todo muy grunch y muy cutre. Las recreaciones parecen trabajos de alumnos de instituto a los que les han encargado hacer un corto… Algo tan casposo y cutre como esas recreaciones de 1000 Maneras de Morir (otro de esos programas donde todo es falso y que pertenecen a ese rango de "tele WTF"), en la que uno solo puede reírse de lo mal hecho que está todo.
En Cuando El Sexo Se Complica asistimos a historias de lo más rocambolesco ("estaba durmiendo y mi novia me metió un consolador por el trasero y empecé a dar saltos por toda la habitación") que nos demuestran que los guionistas del programa tienen mucho mérito: es complicado inventar tantas absurdeces relacionadas con el sexo en cada programa.
Como digo, es un programa que no hay que tomarse en serio. No está recomendado para menores de 18 años y nos debe servir para echarnos unas risas porque es entretenido y tiene mucho ritmo: se cuentan muchas historias en poco tiempo y a cada cual más bizarra. Además, después de cada una, el programa siempre nos da algunos consejos… para que no nos pase lo mismo que a esos pobres pardillos y pardillas...
Muy tremendo todo. Muy "tele WTF"… así que no digáis que veis estas cosas… No seáis tan ingenuos como yo…