Razones para amar/odiar a Nicki Minaj
Te damos argumentos a favor y en contra de la rapera más famosa del mundo
Antes de que Nicki Minaj se hiciera famosa, ya existían mujeres raperas de éxito como Lil' Kim o Lauryn Hill, pero aún así podemos afirmar que ella es responsable del boom de la fusión hip-hop/pop que arrasa en esta década y ha abierto la puerta a artistas jóvenes como Iggy Azalea, Azealia Banks o Becky G.
Aun así, la autora de Starships es una figura que polariza al público: mientras unos la adoran otros no pueden ni verla, y a continuación te contamos algunos de los motivos.
Razones para amarla
1. Su flow letal. Sus letras y su tono de voz pueden gustarte más o menos, pero lo que nadie puede negarle a Minaj es su sentido innato del ritmo, una cualidad que también posee otro de los grandes del hip hop, Eminem.
2. Es un dibujo animado hecho carne. Al contrario que otras artistas, que solo enseñan su perfil bueno y sus poses estudiadas frente a las cámaras, la rapera no tiene ningún miedo a hacer el payaso o parecer una maníaca.
3. Su culo. Al igual que Kim Kardashian, Nicki sabe que cuenta con un arma pesada en su arsenal que trae locos a sus fans: su inmenso y jugoso culo. Tan orgullosa está de él que lo hizo protagonista de su último videoclip.
4. Es la reina del featuring. Artistas tan diversos como Alicia Keys, Kanye West o Justin Bieber han contado con sus servicios, y en algunos casos sus versos han acabado convirtiéndose en lo mejor de la canción.
5. Sus bizarros y sexys videoclips. Hay una zona de la psique humana donde lo inquietante y lo excitante se dan la mano, y esta chica y los directores de sus vídeos saben perfectamente donde se encuentra.
Razones para odiarla
1. Su vídeo nazi. En estos días, Nicki ha recibido un aluvión de críticas por el videoclip de Only, que está plagadito de imaginería nazi. La cantante afirma que no fue idea suya y que el productor es judío, pero el daño ya está hecho.
2. Abusa del autotune. El autotune en una canción puede deberse a una elección estética o a que el intérprete no sabe cantar, y en el caso de la rapera deben ser ambos motivos, porque lo pone hasta en la sopa.
3. Sus "voces" irritantes. Antes de decidirse por el hip hop, Nicki se pasó su adolescencia acudiendo a clases de arte dramático, y por eso le gusta usar distintas voces y acentos. Lo malo es que algunos son insoportables...
4. Su mal genio. El año pasado, la artista se convirtió en una de las juezas de American Idol, una gran oportunidad sin duda. Por desgracia, la escenita que le montó a Mariah Carey dejó un mal sabor de boca a todo el mundo.
5. Sus indirectas a Iggy Azalea. Durante la pasada gala de los BET Awards, donde se llevó el premio a la mejor artista femenina de hip-hop, Nicki criticó a las raperas que no escriben sus propias rimas, y muchos pensaron que se refería a Iggy Azalea.