Spice Girls, las más pegadizas de la historia
Un estudio afirma que Wannabe es la canción que más engancha
El éxito de una canción pop depende de la combinación adecuada de diversos elementos: una voz agradable al oído, una letra sencilla, una buena base instrumental, un intérprete carismático... Pero si hay algo de lo que no puede prescindir en absoluto es de un estribillo potente que se te quede grabado desde la primera vez que lo escuchas.
Así se explica el triunfo de canciones tan diferentes entre sí como Poker Face de Lady Gaga, Call me maybe de Carly Rae Jepsen, Waka waka de Shakira o La casa por el tejado de Fito y Fitipaldis, por poner varios ejemplos. Y ahora un estudio científico ha demostrado que la canción más pegadiza de todos los tiempos es el clásico Wannabe de las Spice Girls.
Para llegar a esta conclusión, los responsables crearon un juego interactivo llamado "Enganchados a la música" en el que los usuarios debían reconocer en el menor tiempo posible las canciones que sonaban, y de entre las mil que estaban almacenadaas en su base de datos, la más reconocida fue Wannabe, seguida de Mambo nº 5 de Lou Bega y Eye of the Tiger, de Survivor.