La mejor canción del año
Ya puedes votar por tu favorita entre las 5 candidatas a llevarse un Premio 40 Principales Ballantines 2014
Cada vez está más cerca el 12 de diciembre, día en el que conoceremos quiénes se llevan finalmente un Premios 40 Principales Ballantines 2014. De momento, lo que conocemos es la lista de candidatos que está en tus manos para que puedas votar por tus favoritos.
Ya puedes votar a tus favoritos para los Premios 40 Principales Ballantines 2014
Hoy nos vamos a centrar en una de las categorías más destacadas, la de mejor canción internacional. Son muchos los temas que nos han dejado con la boca abierta en este último año pero sólo 5 han sido elegidas como candidatas y, lo que está claro es que, todas ellas son auténticos hitazos que ha tarareado en más de una ocasión. Vamos a recordarlos.
Jason Derulo. Talk dirty
Talk dirty es uno de los temas del álbum Tattoos de Jason Derulo y que tiene algo de especial. Se trata del primer single del cantante en el que cuenta con un artista invitado, que en este caso, el rapero 2 Chainz. Además, la canción incluye un sample de Hermetico de la banda israelí de gypsy punk Balkan Beat Box. Pero si te queda alguna duda para decidirte por esta canción no tienes más que echarle un vistazo al vídeo, un auténtico homenaje al baile de diversas culturas. Imposible quedarse quieto.
Pharrell Williams. Happy
Es difícil que exista alguien en algún rincón del planeta que no haya escuchado la canción de mayor éxito de Pharrell Williams. Happy ha dado la vuelta al mundo y muchos se han implicado con ella incluso grabando su propio vídeo mostrando su estado de felicidad. Estuvo nominada en los Oscar porque formaba parte de la banda sonora de Mi villano favorito 2 y estuvo 10 semanas consecutivas como número uno en la lista de ventas de Estados Unidos. Sin duda, uno de los temazos del año.
Miley Cyrus. Wrecking ball
Wrecking ball nos permitió ver a Miley Cyrus al desnudo en todos los sentidos. Sí, Terry Richardson la despojó de ropa para subirla a una bola de demolición. Pero su desnudez iba más allá. La veíamos llorar y hacer alarde de una voz que dejaba claro que en Miley hay algo más que un cuerpo aunque se esfuerce en centrar toda la atención en su exhibicionismo. Parafraseando el título, indudablemente, este tema es totalmente demoledor.
Avicii. Hey brother
O Brother, de los hermanos Coen, supuso un punto de inspiración para Avicii a la hora de elegir cantante para Hey brother, otro tema con corte country que llegaba tras el gran éxito de Wake me up. Además, en el vídeo, por primera vez, el DJ se aventuró a salir con un pequeño papel actuado. La canción supuso una consolidación para el sueco que encontró en la fusión una nueva forma de entender la EDM.
OneRepublic. Counting stars
Una de las canciones con más éxito de OneRepublic de los últimos tiempos ha sido Counting Stars. Está claro que Ryan Tedder no es sólo un Rey Midas cuando hace temas para los demás sino que sabe guardarse para su banda grandes composiciones. ¿Es esta tu favorita?