Una serie inspirada en un fútbolista gay
La cadena ABC prepara una serie sobre el primer jugador de fútbol profesional abiertamente homosexual
Existen, pero no salen. Como en todos los ámbitos de la vida, en el fútbol también hay personas que se sienten atraídas por otros de su mismo sexo. Los jugadores de fútbol, por más que viriles que parezcan y por más que en este deporte escuchemos infinidad de consignas machitas (y machistas), también ellos pueden ser gays… y muchos los son.
Aunque de momento, se pueden contar con los dedos de una mano los jugadores de este deporte que han dado un paso al frente y han hecho pública su condición sexual. Entre otras porque también aquí, como en todos los ámbitos, hay mucho retrógrado y homófobo…
Y en a nivel profesional, los casos de jugadores que han salido del armario, prácticamente son inexistentes. Sí que encontramos uno que sirve como ejemplo de esto: el de Robbie Rogers (27 años) en el que existe esa parte de miedo a expresar lo que se siente y también ese paso al frente para contarlo.
Rogers destacó desde joven en los equipos de fútbol en los que jugó en su país, EEUU, a nivel escolar. En la liga universitaria, también fue un jugador destacable lo que le valió su fichaje por un equipo de Holanda, el Heerenven.
En 2008 participó como parte del combinado estadounidense en los JJOO de Pekín y también recalaría en el conjunto inglés del Leeds United, donde anunciaría su retirada del fútbol con tan solo 25 años. Algo muy extraño.
Poco después, Rogers haría pública su condición de homosexual y admitiría que el hecho de intentar mantener oculta su orientación sexual en un mundo donde está tan mal vista y el hecho de mantenerse alejado de la prensa fueron razones fundamentales para que este joven abandonase su pasión.
Como si fuera una película, después de haber estado retirado unos meses, los Galaxy, el equipo de la primera división de EEUU cuya sede está en Los Ángeles (donde jugó Beckham cuando dejó el R. Madrid, por ejemplo) le hizo una oferta para que jugara con ellos que Rogers aceptó encantado. Por fin podía practicar el deporte de su vida sin tener que esconder algo tan normal como el hecho de ser gay.
Esta historia dura y conmovedora a la vez que bien podría servir para rodar una película verá su adaptación en televisión ya que la cadena estadounidense ABC prepara una serie inspirada en la historia de Rogers y que tendrá como guionistas y productores a Claudia Lonow, Jordon Nardino (Mujeres desesperadas) y producido por Neil Meron.
La serie se llamará Men in Shorts y se centrará en un futbolista profesional que decide dar el mismo paso que dio Rogers, con todas las complicaciones que eso puede tener. Lonow admite que le impactó cuando conocío la historia de este chico y que por ello se lanzaron a desarrollar este proyecto: "Acabé totalmente cautivada por su encanto y su sentido del humor [refiriéndose a Rogers]. Desde ese instante pensé que quizás podríamos estar con una gran serie entre manos".
La serie combinará también elementos de comedia, para desdramatizar, que podremos ver en los distintos ámbitos en los que se mueve el protagonista como su familia, sus amigos o el vestuario lleno de machitos: "Creo los vestuarios de un equipo deportivo es un lugar en el que nunca se ha inspeccionado", ha comentado Lonow.
Sin duda una gran noticia que gracias a la televisión se pueda conocer la historia de un chico como Rogers que parece un caso aislado siendo más habitual de lo que creemos.