Los mejores vídeos internacionales del año
Hay 5 que optan a llevarse el premio en esta categoría en los Premios 40 Principales Ballantines 2014, ¿cuál es tu favorito?
Ya están abiertas las votaciones y la verdad es que la cosa está complicada. Los Premios 40 Principales Ballantines 2014 van a estar de lo más reñido y que te quede claro que tú tienes mucho que decir, vota.
Ya puedes votar para los Premios 40 Principales Ballantines 2014
Si nos centramos en la categoría de mejor vídeo, los cinco candidatos son de altura pero sólo puede ganar uno, ¿cuál es tu favorito? Antes de contestar, mejor entérate de la historia que hay detrás de cada uno de ellos.
Pharrell Williams. Happy
Sin duda, se trata del mayor éxito de Pharrell Williams. Su apuesta era grande, partió con una idea innovadora, grabar un videoclip que durase 24 horas con el concepto de baile y de felicidad como centro. Lo consiguió y el resultado fue Happy. Su versión promocional lleva casi 500 millones de visitas. Se convirtió en un auténtico viral, la gente se grabó por todo el mundo bailando la canción, incluso hubo 6 jóvenes detenidos en Teherán por hacerlo sin velo, sonó en los Oscar… ¿qué más se le puede pedir a un vídeo?
Miley Cyrus. Wrecking ball
Con su nuevo álbum Miley Cyrus regresaba más cañera que nunca y, sobre todo, más exhibicionista. Buena prueba era el vídeo de Wrecking ball en el que la cantante mostraba un desnudo integral. Eso sí, cuidadosamente planificado para no mostrar más que lo justo, para algo estaba la bola de demolición. Más de 700 millones de visitas para un vídeo que no dejó a nadie indiferente y tras el que estaba el polémico Terry Richardson, el fotógrafo que nos ha mostrado a la Miley más obscena.
Jason Derulo. Wiggle
Desde luego, con los cinco vídeos nominados hay que hablar de cifras millonarias. Más de 300 millones de visitas tiene el de Wiggle de Jason Derulo. Es el temazo que nos ha hecho mover el culo este verano y es que eso, culos haciendo twerk, piscina, fiestón…no se podía pedir menos para un vídeo abiertamente sexual. Hay que disfrutar y Derulo sabe cómo hacerlo.
One Direction. Story of my life
A los One Direction más sentimentales los pudimos ver en el vídeo de Story of my life, el segundo de su álbum Midnight memories. Los chicos buscaron cientos de fotos familiares, las colgaron en el set de rodaje y contaron con los suyos para grabar su vídeo más emotivo. ¡Qué tiernos!
Katy Perry. Dark horse
Más de 625 millones de visitas tiene el vídeo del caballo negro de Katy Perry. Una producción espectacular que nos traslada al Egipto más psicodélico. Dio mucho de qué hablar y no siempre para bien ya que hubo un sector musulmán que se sintió muy ofendido por un símbolo que llevaba en uno de los collares que acabó desintegrado. Pero dicen que eso es bueno, que hablen mal pero que hablen.