¿Qué fue de las Cheetah Girls?
Te contamos en qué andan metidas las integrantes de la girl band de Disney
A mediados de la década pasada se produjo el gran boom de los fenómenos teen Disney, del que formaron parte High School Musical, Jonas Brothers, Hannah Montana o la girl band que hoy nos ocupa. The Cheetah Girls comenzó como el grupo de ficción que protagonizaba la película del mismo nombre que se estrenó en 2003, pero tal fue el éxito de su banda sonora que pronto saltaron a los escenarios en la vida real.
En un período de cinco años, el grupo protagonizó dos películas más, grabó dos discos de estudio, se embarcó en tres giras multitudinarias y lanzó una cantidad ingente de merchandising que fue consumido con pasión por millones de niñas de todo el mundo, pero estaban destinadas a ser un fenómeno fugaz. La primera en abandonar el barco fue Raven Simoné, y en 2008 se produjo la desbandada general.
Adrienne Bailon decidió en principio continuar en el mundo de la música, y sus primeras canciones en solitario sonaron en la banda sonora de Confesiones de una compradora compulsiva. Tras un romance con Rob Kardashian que la convirtió en invitada habitual del programa de la célebre familia, en 2012 protagonizó el reality Empire Girls junto a Julissa Bermúdez y apareció en el videoclip de Give me everything, de Pitbull. Desde entonces ha aparecido en películas como Lovestruck: The Musical o Me enamoré de una chica cristiana, y ha presentado el talk show The Real.
Kiely Williams también tenía pensado convertirse en solista, pero los planes se acabaron torciendo y el que iba a ser su primer single, Make me a drink, nunca fue lanzado oficialmente. En 2010 aparecería en el film independiente Elle: A modern Cinderella tale y en el musical Stomp the yard: homecoming, y más tarde lanzaría el sencillo Spectacular, que fue masacrado por la crítica. Desde entonces ha mantenido un perfil bajo y poco se ha sabido de ella.
Sabrina Bryan nunca tuvo particular interés en convertirse en cantante en solitario, y así sus siguientes pasos en el mundo del espectáculo consistieron en lanzar Byou, un DVD de ejercicios para ponerse en forma, y participar en la versión norteamericana de Mira quien baila, concretamente en las ediciones de 2007 y 2012.
Raven-Symoné ya era una cantante de éxito antes de las Cheetah Girls, y en 2008 se descolgó con su cuarto y último álbum hasta la fecha, Raven-Symoné. Desde entonces se ha centrado en su faceta de actriz, protagonizando la película La venganza de las damas de honor y la serie State of Georgia. En 2012 debutó en el musical de Broadway Sister Act y este año ha rodado el film Loose.