La experiencia sueca de dormir en los árboles
El Tree Hotel se encuentra en Haradsun, un pequeño pueblo sueco situado en pleno bosque de Laponia y a una hora de distancia del aeropuerto de Luleå (Kallax), por lo que su ubicación permite al visitante estar en contacto directo con la naturaleza, así como realizar diferentes actividades al aire libre tanto en invierno como en verano. Trineos de perros, motos de nieve, sauna, senderismo y visitas a pueblos de cultura Sami son algunas de las propuestas que el hotel ofrece a sus huéspedes, aunque sin duda la posibilidad de poder observar las Auroras Boreales en un entorno único es uno de los motivos que más atrae a viajeros de todo el mundo.
¿Dormir en un OVNI o en un nido? ¡Ahora es posible!
Cada habitación del Tree Hotel es diferente, pero todas tienen una peculiaridad en común, están situadas sobre la copa de los árboles. De esta manera el viajero podrá experimentar la sensación de dormir suspendido en el aire en una de las estancias temáticas que conforman el hotel ¿Quieres saber cómo son algunas de las habitaciones que posee el Tree Hotel? Aquí las tienes:
- El cubo: Esta habitación en forma de cubo o cápsula cuadrada y es ideal para parejas. Además posee un balcón en su parte superior que permite obtener unas vistas únicas del entorno. ¿Su peculiaridad más notable? Tan sólo se puede acceder a la habitación a través de una pasarela colgante.
- El nido: Mientras que el exterior de esta habitación recrea un autentico nido de pájaro realizado con ramas de árboles y de forma ovalada, el interior posee todas las comodidades necesarias para pasar una estancia de lujo. La habitación está preparada tanto para parejas como para matrimonios con hijos.
- El espejo: Un cubo realizado con espejos es una de las construcciones más insólitas del Tree Hotel. Estos espejos dan la sensación de que la habitación no existe ya que lo único que se puede observar es el reflejo de los árboles de alrededor, ocultando de esta manera la constricción por completo. Un detalle a tener en cuenta, es la implantación de un sistema que evita que los pájaros y otros animales puedan chocar con la estructura.
El respeto por la naturaleza
El Tree Hotel ha querido que uno de sus pilares principales sea el continuo contacto de sus huéspedes con la naturaleza, con lo que el respeto por el entorno y las políticas de sostenibilidad medioambiental son una de sus mayores prioridades.
En la construcción del alojamiento se utilizaron materiales y técnicas que no dañaran el hábitat en el que se encuentra el hotel, por ejemplo, las habitaciones se crearon sobre árboles vivos , evitando de esta manera la tala o destrucción de los bosques. También para la limpieza y mantenimiento del las distintas estancias se utilizan productos que no agredan ni supongan peligro alguno para el medioambiente.
Somos muchos los que nos gustaría vivir una experiencia única en Laponia Sueca como ésta. Dormir en un árbol en plena naturaleza, pero sin renunciar a las comodidades de un hotel de lujo, ver las Auroras Boreales o simplemente disfrutar de una estancia de una de sus habitaciones temáticas.
Este hotel abre los 365 días del año, por lo que podéis acercaros a este enclave único tanto en invierno como en verano. Un capricho que seguro hará las delicias de quién tengan la suerte de conocer este lugar.
Disfruta de experiencias diferentes, conoce lugares alternativos, rincones de tu rollo y regálate unas buenas vacaciones.