10 razones para amar y odiar a Adam Levine
El líder de Maroon 5 no deja indiferente a nadie
En estos días, Maroon 5 vuelven a estar de actualidad con el lanzamiento de su nuevo disco, V, y por ello nos encontramos a su vocalista hasta en la sopa. El caso es que Adam Levine es una de las figuras más polarizadoras del pop: hay gente que lo adora y gente que le tiene una tirria absoluta. Y, desde luego, hay motivos de sobra para adoptar cualquiera de las dos posturas...
Razones para amarlo
1. Maroon 5. A lo largo de los años, Adam y los suyos nos ha regalado un montón de temazos inolvidables que han hecho nuestras vidas un poco más felices. Eso tiene que contar algo, ¿verdad?
2. Sabe imitar voces. Hace unos días, Adam se pasó por el programa de Jimmy Fallon y dejó boquiabierto a todo el mundo con sus imitaciones de Frank Sinatra, Michael Jackson y Eddie Vedder.
3. ¡Está buenísimo! No sabemos cuántas mujeres a lo largo y ancho del mundo habrán babeado frente a sus fotos sin camiseta, pero sí os podemos decir que la revista People lo nombró el hombre más sexy del mundo en 2013.
4. También es actor. No contento con ser el líder de una de las bandas más exitosas del momento, Adam ha hecho también sus pinitos en el cine y la tele. Así, en 2012 apareció junto a Marc Ruffalo y Keira Knightley en la peli Begin Again, y también lo hemos visto en American Horror Story.
5. Ayuda a otros artistas. Además de formar parte del jurado de The Voice, donde ha sido mentor de cantantes como Javier Colón o Tessanne Chin, ha fundado su propio sello discográfico para dar una plataforma a otros músicos emergentes.
Razones para odiarlo
1. Su machismo. Las feministas no pueden ver a Adam ni en pintura, y es que algunas de las frases que le ha dedicado a las mujeres son para sacarle tarjeta roja. Como esta: "La única razón por la que practico yoga es porque las clases están llenas de tías buenas."
2. La expresión de su cara. No se puede negar que se trata de un hombre guapo, pero cuando posa con esa sonrisilla de estar encantado de conocerse a muchos les dan ganas de borrársela de un buen puñetazo. Si no nos creéis, mirad cuántos resultados aparecen al buscar "Adam Levine punchable face" (Adam Levine cara golpeable)
3. Su irritante falsete. A lo largo de los años, Adam ha demostrado ser un cantante versátil con una técnica muy depurada, pero a veces se le olvida y se limita a machacarnos las orejas con su falsete.
4. Sus contradicciones. Hace un tiempo, el artista criticaba duramente a los cantantes que se dedicaban a lanzar perfumes. Poco después lanzó su propio fragancia y todos se rieron en su cara, especialmente Christina Aguilera.
5. Su inmenso ego. Hay artistas a los que el éxito se les sube a la cabeza, y sin duda Levine es uno de ellos. Así lo demuestran frasecitas como "No puedo soportar que no me presten atención" o "Todos los críticos musicales son j*didos idiotas".