El look de Iggy Azalea
La australiana nos deja boquiabiertos con sus modelazos
Iggy Azalea es la chica del verano. La cantante, no contenta con el éxito que ha supuesto a nivel internacional su dueto con Ariana Grande, ha presentado hace escasos días su colaboración con Rita Ora, Black Widow, en donde se ponen de lo más bestias en un rollo muy Kill Bill. Gracias a las continuas apariciones en videoclips, a su gira por el mundo actuando en los festivales más importantes y a su presencia en entregas de premios y fiestas de postín hemos podido disfrutar de los estilismos de Iggy Azalea, quien ha dejado atrás parte de su encanto de los comienzos y ahora es mucho más sofisticado.
Conocíamos a Iggy Azalea como una de las abanderadas del chandalismo más trash del este de Londres. Siguiendo la estela de otras raperas radicales como Porcelain Black, la australiana se dejaba influenciar por la corriente más callejera que nos recordaba a las chicas de finales de los 90: Coleta alta, sujetador de marcas como Calvin Klein bien a la vista, pantalones de tres rayas de la casa Adidas, zapatillas con plataforma estilo Buffalo. Vamos, lo que de toda la vida se hubiera considerado una Spice Girls de pro.
Pero con las alfombras rojas, los premios y le presencia mediática la chica mala se refinó y se convirtió en uno de los iconos de estilo de este 2014. Aunque es verdad que no ha dejado de arriesgar, probar y ponerse cosas nuevas, tampoco es menos cierto que Iggy haya caído en las garras de la moda algo más convencional. Si hay una prenda a la que se ha apuntado sin mirar atrás, esa ha sido la falda tubo que realza un trasero currado a base de horas de baile. Lo combina, en la mayoría de las ocasiones, con un top corto que deja ver su estómago plano.
Un físico rotundo hace que la cantante enseñe pierna cada vez que tiene ocasión. Lejos de medidas escuálidas y poco realistas, Iggy ha aprendido a sacar partido a sus curvas y no tiene problema en lucirlas siempre que tiene ocasión. En las alfombras rojas la hemos visto en más de una ocasión con poca tela estratégicamente situada. Y no, no ha dejado de lado su característica coleta alta, que siempre podrá lucir, pero también se decanta por peinados como su melena suelta y rizada o completamente a la plancha.
Nacida en el año 90, no hay inspiración de esa década que se le escape. La hemos visto vestida como Alicia Silverstone en la película Fuera de Onda, como una sexta Spice Girls o como una Brigitte Bardot sesentera. Seguro que con este catálogo de buenas influencias no habrá que esperar demasiado a la nueva sorpresa estilística de Iggy Azalea.