Leatherface será la precuela de La Matanza de Texas
La sanguinaria saga comienza a preparar nueva película
En 1974 se estrenaba en los cines de medio mundo La Matanza de Texas una de las películas de terror que han conseguido marcar a generaciones enteras y que han permanecido como referentes del género durante décadas. La película contaba cómo un asesino de nombre Leatherface cometía atroces asesinatos en un lugar aislado y perdido. Fue la primera vez en el cine en que un asesino utilizaba una motosierra y la crudeza de muchas de las imágenes hicieron que la película fuera vetada en países como Reino Unido o Australia.
Ahora, tras cuarenta años del estreno, se prepara la precuela de la macabra película en la que conoceremos con todo detalle la adolescencia de su protagonista y por qué terminó siendo un despiadado asesino con la cara cubierta de pieles humanas. Será la primera vez que veamos a un joven Leatherface aunque las secuelas, reboots y relanzamientos de La Matanza de Texas sean algo habitual cada pocos años. Sin ir más lejos, en 2013 se estrenaba una remozada versión de la cinta original, en esta ocasión en formato 3D y no apta para estómagos sensibles.
Esta noticia coincide en el tiempo con otra mucho más triste para los fans de la película original. Marylin Burns, la protagonista, fallecía hace escasamente una semana en su casa en Houston, Texas. La actriz encarnaba a la única superviviente de la película original y su carrera se orientó después hacia otros papeles en películas igual de gores y brutales.