El próximo Thor será una mujer
Marvel se revoluciona y dibujará también a un Capitán América afroamericano
Nuevos tiempos llegan hasta Marvel, la conocida editorial de cómics. Lejos de quedarse anclados en clichés antiguos, los responsables han decidido darle un lavado de cara a algunos de sus personajes míticos, cosa que a buen seguro no gustará a todos. Para empezar, han anunciado que el próximo libro dedicado a Thor, su personaje, estará interpretado por una mujer.
Por tanto, el ultramusculado héroe pasa a ser ahora una mujer con los mismos poderes para terminar con la maldad. Por otro lado su personaje más conocido, el Capitán América, pasa a ser a partir de ahora un hombre afroamericano. Todo un guiño a una sociedad cambiante en la que la editorial no se quiere quedar rezagada.
No son los únicos cambios pues el Capitán América pasa ahora a lucir las alas que llevaba otro de los personajes de la casa, Falcon. Una fusión de dos de los personajes más poderosos de la galaxia que harán que la fusión permita volar al Capitán América. La nueva Thor, por otro lado, será una diosa que cubrirá su rostro con una máscara metálica.
El objetivo de Marvel con todos estos cambios es, además de acercarse a la realidad social del momento, atraer a un público mucho más amplio tradicionalmente poco seducido por los cómics: las mujeres y las niñas.