Prohibido llevar la tablet al estadio de fútbol
Algunos clubes prohíben la entrada con dispositivos grandes que impiden ver a otros espectadores
Hubo una época tecnológica en la que lo pequeño estaba de moda: ordenadores, portátiles, teléfonos... Ese tiempo quedó atrás y las pantallas grandes con buena resolución se han convertido en la opción favorita para miles de usuarios. Así, las compañías han ido aumentando el tamaño de sus dispositivos hasta el punto de que algunos clubes de fútbol han prohibido la entrada al estadio con tablets.
La razón es tan sencilla, aparentemente, como que la gente que utiliza las tabletas grandes para grabar momentos del juego o hacerse un vídeo/foto en el estadio con sus amigos, impide la visión de los demás espectadores. Eso es lo que el Manchester United ha asegurado en el comunicado en el que hace oficial el veto tecnológico.
Sin embargo, parece que tras esta prohibición (que el equipo de beisbol New York Yankees ya hizo en 2010) se esconden motivos ocultos si contamos con que sí se permiten cámaras con un zoom máximo de 3 pulgadas. Todo parece indicar que los clubes están intentando evitar que los usuarios puedan tomar imágenes en vivo de la liga. Algo que tecnológicamente es posible si contamos con una tablet con una buena resolución óptica de cámara y una buena tarifa de datos para emitir en directo o un dispositivo de memoria para recoger imágenes durante algo más de hora y media.