5 Razones por las que Azealia Banks se merece otra oportunidad
La rapera no cae bien precisamente y hemos querido desmontar un poco el odio que se le tiene
El caso de Azealia Banks nos ha demostrado cómo la incompetencia de una discográfica unida a la falta de educación y el mal carácter de una artista pueden acabar echando al traste una prometedora carrera musical, Sin embargo la rapera no se rinde, y tras abandonar al sello que retrasó una y otra vez la salida de su disco, ahora está preparada para lanzarlo por su cuenta.
Y, si bien nosostros somos los primeros en reconocer que la señorita Banks no se hace querer precisamente, también tenemos cinco razones para creer que es una artista con mucho talento y se merece una nueva oportunidad,
5. El videoclip de Heavy Metal and Reflective es total
A pesar de no contar con un gran presupuesto, al contrario que su compañera de profesión Nicki Minaj, el videoclip de Heavy Metal and Reflective mola mucho: motoristas, paisajes desérticos y la artista liberándose de sus ataduras son solo algunos de sus encantos.
4. Su directo es impresionante
Es cierto que muchísima gente ha acabado cogiéndole manía, pero también lo es que cuando la rapera se sube al escenario la audiencia se vuelve loca. Así, su actuación en el festival Arenal Sound fue una de las mejores valoradas por el público, algo meritorio teniendo en cuenta que gran parte de su repertorio no ha sido editado aún.
3. Su capacidad para ofrecer titulares de escándalo
Azealia se ha ganado a pulso el convertirse en la "mala" oficial del pop, repartiendo insultos y comentarios hirientes a diestro y siniestro y demostrando tener un carácter terrible. Pero no nos engañemos, no hay nada más divertido que una supervillana sin pelos en la lengua...
2. Su tremendo flow
Mucho se habla sobre los escándalos que protagoniza nuestra artista y muy poco sobre su música. Y esto es un grave error, ya que si a Kanye West se le perdonan sus tonterías porque es un artistazo como la copa de un pino, lo mismo se merecería Azealia, que factura canciones duras y honestas y rapea como nadie.
1. La valentía de crear su propio sello discográfico
No debe ser fácil ver cómo tu propio sello sabotea tu carrera, y más de un artista se habría deprimido en estas circunstancias. Sin embargo, la rapera es una mujer valiente que ha decidido largarse con su música a otra parte, Su plan es crear su propio sello y ocuparse ella misma de la promoción y el lanzamiento de Broke with expensive taste y de sus futuros discos. ¡Admirable!