Lorena Lasanta: “No me importa compartir mis recetas, a cada uno le salen diferentes”
Hablamos con la concursante de Masterchef más musical de moda, temazos y cocina
Lorena Lasanta sale espectacular de la peluquería para nuestra cita. Esta noche es la final del programa que la ha dado a conocer en España, Masterchef, y tiene que lucir bien guapa: “Ya sé lo que me voy a poner, mi bolso favorito de Chanel, un mono negro y un collar de Andres Gallardo que me encanta” nos comenta la dj. Luce un look de lo más apropiado para los cuarenta grados que caen a plomo sobre la ciudad de Madrid y paseamos por la calle Fuencarral para conocerla un poquito más.
Sencilla, pero con un toque súper chic, Lorena luce un top negro, unos minishorts vaqueros y un bolso de mano de la firma Loewe: “Me lo regalaron por mi cumpleaños mis mejores amigos y parte de mi familia, es un tesoro”. Para Lorena los amigos son una de las bases de su vida y ya lo demostró en el cásting final del programa, al que acudió acompañado por parte de su familia y su mejor amigo, de quien no deja de hablar en toda la entrevista.
La dj nos cuenta cómo decidió presentarse a Masterchef: “Mi cuñada y mi hermano me animaron a lanzarme a la aventura de hacer el cásting. No tiene nada que ver estar en el programa que verlo desde el sofá de casa, pero me atreví”. A pesar de todo, esta barcelonesa con acento de Málaga que tiene como referente en los fogones a Carmen Ruscalleda y Ferran Adriá lo tiene muy claro: “No me veo trabajando en una cocina, es algo muy esclavo. Sí que me gustaría preparar un programa de televisión en el que pudiéramos hablar de moda, cocina y sobre todo música”.
No se considera una cocinera con grandes secretos y todas sus recetas las comparte: “Sé que lo único que puede pasar es que queden diferentes, así que no me da ningún miedo compartir mis favoritas”. ¿Sus platos predilectos para agasajar a sus amigos? “Los arroces. Mi cocina favorita es la española tradicional aunque últimamente he aprendido a hacer sushi y no me sale nada mal”.
Pero la pasión de Lorena, además de cocinar, es la música: “Llevo diecisiete años pinchando música, sobre todo en Málaga y en Marbella. Me compré unos platos y aprendí sola en casa a hacer las mezclas en un momento en el que no había ninguna mujer en ese mundo”. Lasanta además es productora e ingeniera de sonido: “Ahora preparo un nuevo tema con David Kano (Cycle) en el que trabajamos en la letra, la música e incluso el vídeo”. Lorena tiene claro que un bombazo sería llegar a formar parte del mítico sello Ministry of Sound, pero como guilty pleasure nos reconoce que la canción Listen de Beyoncé es una de sus favoritas.
A Lorena, como enseguida podemos comprobar, le gusta mucho la moda: “Tengo un estilo propio, sobre todo, me gusta mucho mezclar y lucir piezas únicas. El negro es mi color favorito y es lo que más vas a encontrar en mi fondo de armario”. Su marca fetiche es Chanel y reconoce haberse pegado muchos caprichos a lo largo de su vida: “Una tiene que cuidarse a una misma”.
“Tengo siete tatuajes repartidos por todo mi cuerpo. Un amigo tatuador se empeñó y terminó siendo como una droga de la que siempre quieres más. Mi favorito es el de mis padres en mi brazo izquierdo, siempre están ahí para recordarlos” nos cuenta Lorena cuando le preguntamos por su extensa colección de tatuajes. La dj, productora y ahora cocinera parece dispuesta a dar que hablar y a comerse el mundo en este momento. Habrá que estar muy atentos a sus próximos movimientos.