Vicky gana la final de Masterchef
La mallorquina se impone al joven Mateo en el talent de La 1
La segunda edición de Masterchef ha escrito este miércoles su último capítulo con los únicos dos protagonistas que habían llegado con vida hasta su fase decisiva: el joven aragonés Mateo y la balear Vicky.
Pero como en todo concurso, al final solo hay un ganador y esta vez ha sido Vicky la que se ha impuesto en esta final en la que ha habido mucho nivel en los platos preparados. Así lo han confirmado dos de los mejores chef del mundo: Jordi y Joan Roca, invitados de honor del programa.
La final ha contado con la presencia de rostros conocidos, especialmente, dos figuras muy destacadas del mundo de la gastronomía: el chef Joan Roca y su hermano, el maestro en repostería, Jordi Roca.
Mateo y Vicky han tenido que disputarse la final en un plató que, para esta gran cita, cambió su disposición. Un único espacio circular que los dos finalistas han tenido que compartir. Eso sí, cada uno por su lado. Juntos, pero no revueltos.
Y ojito con lo que han preparado los dos aspirantes, porque si se lo hubieran dicho hace unos meses cuando entraron en el talent, seguro que no se hubieran creído que saldrían siendo capaces de preparar estas delicatessen.
El menú de Vicky ha consistido en una ensalada de espárragos con esferas de alcaparra, raya aromatizada con mantequilla de tomate y arroz negro de algas y de postre y mousse de aguacate con jengibre con coulis de piña y bombones de queso. Por su parte, el de Mateo lo formaba: Puré de borrajas (muy de su zona) y berberechos, becada al chilindrón, polenta y helado de albahaca, bizcocho de anís y melocotón. El joven de Huesca ha querido dedicarle el plato principal a su madre ya que en el día de las visitas de las madres al programa, la suya fue una de las actuaciones más flojas.
Muy nerviosos los dos, Vicky ha optado por un platos en los que el riesgo era menor, al menos para ella. Mateo se ha tirado a la piscina, ha arriesgado y la cosa le ha salido más mal que bien. Sobre todo con lo de la becada, que ha desencantado al jurado. Eso sí, en el postre lo ha bordado: "Me atrevo a decirte que, para mí, este es el mejor plato de la noche", confesaba Jordi Cruz, chef jurado del concurso.
Por tanto, con errores y aciertos, se llegaba al final de la gala con la clara incertidumbre de quién sería el ganador. Con muy buen tino, a lo largo de toda la emisión, en todo momento han sabido tener a la audiencia en ascuas elogiando y criticando las propuestas de ambos aspirantes por igual.
Finalmente, el premio gordo (100.000 euros) ha recaído en Vicky mientras de fondo sonaba el single con el que Conchita Wurst ganó Eurovisión. "Tengo unas ganas de ir a restregárselo a mi suegro...", comentaba Vicky entre bromas que, más en serio, ha agradecido todo el apoyo y ha destacado la importancia de confiar en sí misma. "Si confías en ti misma y no te rindes, se puede", afirmaba la flamante ganadora de este talent gastronómico que llega a su final arrasando en redes sociales.
Así que ya sabéis: aprovechad el verano para probar vuestras creaciones con amigos y familiares, intentad dar un paso más y no os quedéis en el sandwich de pavo o en la panceta frita y, quién sabe, si para el año que viene estaréis ganando Masterchef...