Cinco consejos para cuidar tu piel después del sol
El órgano más importante de tu cuerpo necesita ayuda para recuperarse
En verano es inevitable pasar largas horas al sol, incluso si no quieres. Con el calor, lo que más apetece es meterse en el agua bajo los rayos del Astro Rey y eso, al final, hace sufrir a nuestra piel. Si eres de los que se pasan en la hamaca o, simplemente, te has dado una buena sesión de piscina o de playa, estos consejos para recuperar la piel y conseguir un tono bonito te interesan.
#Hidratar: No dejes de beber agua durante todas tus exposiciones al sol. Aunque no te des cuenta, las altas temperaturas te deshidratan.
#Dúchate: Al llegar a casa debes ducharte y seguir el ritual que conlleva. Esto es, aplicarte cremas hidratantes y quitarte la sal o el cloro de la piscina.
#El aftersun: No es una crema hidratante al uso, es una específica para los momentos en los que la piel sufre y se seca más de lo habitual. Prueba uno de los de Hawaian Tropic.
#Las quemaduras: Si no te has protegido lo suficiente, es probable que tengas quemaduras. La piel tiene mecanismos de defensa como ‘matar’ a la capa más superficial, ten mucho cuidado y toma precauciones antes de exponerte al sol. Utiliza un bálsamo reparador.
#Matiza: Si has tomado el sol y te ha cogido, existe una amplia gama de productos para conseguir un color bonito y duradero.