Rihanna la vuelve a liar en Twitter
En apenas una semana ha tenido que borrar dos tuits que habían escandalizado a sus fans
Rihanna no va a tener un recuerdo demasiado positivo de esta semana. Bueno, en realidad estando de vacaciones en Brasil seguro que las dos polémicas que ha generado en Twitter le han sido más llevaderas. La solista de Barbados ha tenido que borrar dos tuits que han escandalizado a sus millones de fans en las redes: uno sobre malos tratos y otro sobre el conflicto palestino-israelí.
Antes de enviar un mensaje a las redes sociales conviene pararse un minuto para pensar las consecuencias de nuestras palabras. Frivolizar sobre los malos tratos, por ejemplo, es algo que socialmente no está bien aceptado. Y eso fue justo lo que Riri hizo hace siete días. La humillante derrota de Brasil frente a Alemania le inspiró para escribir el tuit: "Alemania le está dando tan fuerte a Brasil como Chris Brown a mí". El tuit no duró demasiado.
Su segunda polémica también tiene miga. Según sus representantes, Rihanna estaba ojeando un artículo sobre el conflicto palestino-israelí cuando tuiteó "#freePalestine" algo que no sentó demasiado bien a algunos de sus fans y seguidores. En los ocho minutos que estuvo visible antes de que la cantante lo borrara fueron miles las respuestas y retuits que recibió tanto de apoyo como de crítica. Tirando de prudencia, a los pocos minutos lanzó otro mensaje en el que se mostraba algo más neutral.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005