Cuatro estrena la terrorífica serie Sleepy Hollow
El despiadado jinete sin cabeza se hace dueño de la pequeña pantalla
Una serie apocalíptica. Sleepy Hollow, la ficción de Fox que este jueves estrena Cuatro desde las 22:30 horas y que promete hacernos pasar mucho miedo… o por lo menos llevarnos algún que otro susto.
No es para menos si lo que cabalga encima de un bello caballo es un jinete sin cabeza, con un hacha en la mano y con ganas de decapitar a quien se ponga por delante. Así es Sleepy Hollow, una ficción en la que los fantasmas, demonios, brujas, magia y sucesos extraordinarios se dan cita en cada capítulo de una manera verosímil e intrigante.
La serie, como las distintas películas que recrean su historia (recordemos por ejemplo la dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp), se basa en uno de los cuentos más famosos de la literatura estadounidense: La leyenda de Sleepy Hollow escrito por el gran escritor Washington Irving en 1820. El cuento es un relato corto de terror que narra la historia de un despiadado jinete sin cabeza que cabalga a lomos de su negro corcel por las calles de la villa de Sleepy Hollow decapitando a aquellos que osen cruzarse en su camino en la América del siglo XVIII.
Este es el punto de partida de la serie de Fox que fue estrenada el pasado mes de septiembre en EEUU con una gran acogida: más de 10 millones de espectadores vieron su capítulo inicial. Aunque la media después baja, la serie mantuvo muy buenos datos de audiencia (por encima de los 7 millones de espectadores) en los 13 episodios que componen su primera y única temporada estrenada.
Fox anunció que Sleepy Hollow tendrá una segunda temporada compuesta por 18 capítulos que se estrenará en septiembre de este año en EEUU. Ahora Cuatro aprovecha el verano para estrenar en abierto su primera temporada de esta serie protagonizada por Tom Mison (La pesca del salmón en Yemen) que da vida a Ichabod Craney y Nicole Beharie (Shame) en el papel de la detective Abbie Mills. Orlando Jones y Katia Winter son otros de los actores de este thriller de corte sobrenatural que lleva a cabo una moderna reinterpretación de la obra original.
¿Y si alguien regresa a la vida 250 años después de su muerte? ¿Y si además descubre que él es la última esperanza de la humanidad? ¿Y si no es capaz de poner fin a la estela criminal de un malvado jinete sin cabeza que no es otro que el primero de los cuatro jinetes del Apocalipsis? Esto, amigos, es Sleepy Hollow.