¿Por qué Brad Pitt debe estar en True Detective?
Su nombre suena con fuera para la segunda temporada.
Todavía no hay nada oficial respecto a quiénes son los actores que protagonizarán la segunda temporada de la serie de HBO, True Detective. La ficción de moda de este año que en su primera entrega tuvo como estrellas protagonistas a McConaughey y Woody Harrelson anda ya preparando sus nuevos episodios.
¿Rumores? Muchos. Se habla de Brad Pitt con insistencia y, según apuntan fuentes creíbles, por lo menos hay negociaciones entre el actor y HBO. También se comentó que Jessica Chastain sería la compañera de Pitt en la nueva temporada. Ambos coincidieron ya en la película El Árbol de la Vida y serían una pareja de lujo para un serie sublime. Pero no. Según el representante de Chastain, la noticia de que la actriz estaba negociando con HBO era falsa… (en este tipo de informaciones no os fiéis de nadie. Como diría el Dr. House: todo el mundo miente).
A falta de que se concrete algo, nosotros vamos a dar unas razones por las que creemos que Brad Pitt debe ser uno de los protagonistas de la segunda temporada de True Detective:
1- Es un actorazo como la copa de un pino. Pese a que no ha ganado ningún Oscar -algo incomprensible- Pitt ha estado nominado como Mejor Actor en tres ocasiones. Sí que posee un Globo de Oro (y otras 4 nominaciones más como actor) por su trabajo en Doce Monos. Ganador también del premio del Sindicato de Actores por la película de Tarantino, Malditos Bastardos; un premio al que sus colegas de profesión lo han nominado 6 veces. En Europa, Brad Pitt se llevó la distinción a mejor actor en el Festival Internacional de Venecia por su papel en El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. ¿Qué serie se puede negar a que la protagonice un actor con este palmarés?
2- Brad Pitt es un actor versátil. Capaz de interpretar a un militar dispuesto a coleccionar cabelleras nazis (Malditos Bastardos), a un vampiro (Entrevista con un vampiro), a un adorable padre de familia que lucha por sus hijos (El Árbol de la vida), un detective huidizo y solitario (Seven), un fumeta vive-la-vida (Amor a quemarropa); un ladrón de guante blanco y nervios de acero (saga Ocenan's); un señor mayor que va rejuveneciendo (El curioso caso de Benjamin Button)… y así una infinidad de personajes a los que ha dado vida este actor de 50 años. Todos muy distintos unos de otros, lo que nos da una prueba de la gran versatilidad y variedad interpretativa de la que es capaz Pitt.
3- Se encuentra en la cima de su carrera profesional. No sólo como actor, sino como hombre del negocio de la ficción. Como actor, Pitt es un talento indiscutible, pero además está desarrollándose en otras facetas del show business. Este año ha ganado el Oscar como productor de la película 12 Años de Esclavitud. Personalmente está muy estabilizado: feliz con su mujer y sus hijos, eso es siempre una garantía de tranquilidad a la hora de afrontar cualquier rodaje.
4- Se mete dentro de sus personajes todo el tiempo. Es una característica en el método de Pitt: cuando coge un nuevo personaje y empieza el rodaje, desaparece el Brad Pitt que todos conocen y aparece solo su personaje. Tarantino cuenta que durante el rodaje de Malditos Bastardo, incluso cuando en su camerino, Pitt era el teniente Aldo Rayne: se comportaba, pensaba y hablabla como lo haría su personaje. Esto puede ser un punto muy distintivo para una serie tan profunda y sesuda como True Detective.
5- Brad Pitt ha interpretado personaje similares a los que podría interpretar en True Detective. Evidentemente, esto es pura especulación porque no sabe nadie por dónde van a ir los tiros de la segunda temporada de esta serie. Pero teniendo en cuenta de que se trata de una ficción policial y con gran dosis de misterio y tipos duros, Brad Pitt podría encarnar a la perfección cualquiera de sus protagonsitas. Su personaje en la película Seven bien podría ser un personaje para la nueva temporada de la serie de HBO.
6- Posee un atractivo natural incuestionable… y eso siempre funciona en ficciones en las que terminan saltando chispas -para bien o para mal- entre hombres y mujeres. Y como ya si que sabemos, la nueva temporada de True Detective tendrá, además de personajes masculinos, protagonistas femeninas…En casos así, tener a Pitt en el reparto es un plus.
7- Es una estrellaza de Hollywood. Hoy en día se está convirtiendo en tendencia: estrellas del cine (tanto actores como directores) coquetean con las series de televisión, de ahí que muchos críticos digan eso de que "el mejor cine está ahora en la televisión". Clive Owen está a punto de estrenar la serie The Knick, Kevin Spacey lleva casi 3 años con House of Cards, Josh Harnett y Eva Green protagonizan Penny Dreadful, serie dirigida por Bayona… ¿No molaría que una estrellaza, una celebrity, como Pitt se decantara por protagonizar una serie de televisión?
A estas razones podéis añadirles cuantas queráis: que Brad Pitt lleva años sin dar vida a un personaje de televisión de manera regular (ha hecho algunos episódicos a modo de colaboración), que es un guapérrimo; que nos gustaría verlo en una historia que no acaba a las dos horas, sino que nos tiene en vilo durante 8 episodios… Son tantos los argumentos a favor de que Brad Pitt forme parte del proyecto de True Detective que no sé que hace HBO que no tiene firmado ya el contrato con él. ¿Cuestión de dinero? Por favor, no me seáis cutres… ¡Que sois la HBO!