Las brujas invaden Hollywood
Con Maléfica vuelve un género que dormía en la meca del cine
El cine de brujas, tan presentes en la imaginería infantil, ha vuelto de la mano de Angelina Jolie y su último personaje en la última película de la factoría Disney. Maléfica ha vuelto a poner en el centro de la actualidad a las brujas, esos personajes tan malvados que en ocasiones demuestran tener su corazoncito y a las que el cine ha tratado, por lo general, con bastante mala baba. Aprovechando que la peli sigue en cartel te contamos nuestras cinco películas favoritas de brujas:
¿Quién era la culpable de que Dorothy pasara todo ese calvario hasta llegar a Oz? Efectivamente, una bruja. Sin embargo en este clásico del cine también hay brujas buenas.
Angela Lansbury protagonizaba este clásico del cine de Disney en el que por primera vez las imágenes animadas se mezclaban con imagen real. La actriz protagonista, con su cara de dulce mujer, no podía ser una bruja mala, pero sí algo despistada.
Otro clásico del cine de brujas es esta película de los años 80 donde actores de la talla de Jack Nicholson, Cher, Michelle Pfeiffer y Susan Sarandon cuentan lo complicado que resulta ser una bruja moderna en este mundo. Cuando invocan al diablo se darán cuenta de cómo este pretende corromper al pueblo y acabar con su tranquilidad.
Nicole Kidman es la protagonista de esta película de Nora Ephron basada en la serie clásica de los 60. De hecho, aquí se cuenta cómo se realiza el cásting de la nueva versión de Embrujada para la que Kidman parece ser la mejor candidata.
Y aunque estas brujas del País Vasco todavía no hayan triunfado en Estados Unidos estamos seguros que en breve lo conseguirán. Una película gamberra y desternillante que nos devuelve al mejor Álex de la Iglesia.