La monja italiana de La Voz se clasifica para la final
Sor Cristina sigue arrasando en la edición italiana de La Voz
Este verano los conciertos no van a ser en grandes pabellones, ni en estadios de fútbol, ni en las plazas de los pueblos. Al menos en Italia, los conciertos serán en Iglesias y monasterios… porque la que tiene allí organizada una monja siciliana de 25 años es para fliparlo, que dirían los castizos madrileños de ahora.
Sor Cristina Scuccia va camino de convertirse en la concursante europea más famosa de la historia de La Voz. Esta monja italiana tiene patas arriba a los espectadores italianos que ven cómo con su potente voz, su ritmo, sus bailes sobre el escenario y su gran sonrisa, Cristina va pasando ronda una tras otra. Y sor Cristina… ya está en la gran final de la edición italiana de La Voz.
Lo consiguió este miércoles por la noche, en la gala en la que se celebró la semifinal y en la que había 4 puestos para la final. Allí pelearían por ellos sor Cristina con otros 7 participantes. Debían cantar un tema en inglés y otro en italiano. Después, el jurado decidiría. En inglés, la joven y marchosa monja se decantó por un temazo de esos que nunca mueren: el tema principal de la película Dirty Dancing, ese que bailan en su final Patrick Swayze y Jennifer Grey, "The Time Of My Life". Con un equipo de bailarines por detrás de ella, sor Cristina se creció encima del escenario y enloqueció a todos los que estaban en el plató… entre ellos Ricky Martin, artista invitado en la gala que interpretó algunos de sus éxitos. No os perdáis en este vídeo la interpretación de "La copa de la vida" que hace el puertorriqueño junto a sor Cristina!!
En italiano, sor Cristina cantó una preciosa balada que mostró todo su potencial con el micrófono: "Sally". No había dudas, la monja debía estar en la gran final de La Voz Italia que se celebrará el próximo 5 de junio.
Allí estará esta monja junto con otros tres rivales: Tomasso Pina, Giorgia Pino y Giacomo Voli. Sor Cristina apareció por primera vez en La Voz Italia el pasado 19 de marzo. Era la fase de las "audiciones a ciegas" y los cuatro miembros del jurado tardaron menos de un minuto en pulsar el botón y girarse cuando la escucharon cantar las primeras líneas de "No One" de Alicia Keys. La sorpresa vino cuando al girar descubrieron que sobre el escenario, con esa gran voz, la que sujetaba el micro era una monja, con sus hábitos y su crucifijo colgando del cuello. Sus caras eran todo un poema.
El vídeo de esa actuación supera ya los 50 millones de visitas en Youtube. Sor Cristina es un fenómeno viral que, como gane La Voz Italia, va a disputarse con Conchita Wurts el título de "mejor cantante femenina que nos ha dejado a cuadros y arrasa en internet". Ni Miley Cyrus dentro de un sex shop puede superar esto…