¿Es un teléfono? ¿Es un reloj? Es un smartwatch
Este reloj inteligente podrá hacer llamadas sin necesidad del teléfono
La evolución tecnológica no se detiene. Los teléfonos se han convertido en un elemento casi imprescindible para nuestra vida pero podrían tener las horas contadas. El diario Wall Street Journal acaba de informar que Samsung estaría trabajando en un smartwatch capaz de realizar llamadas y permitirnos navegar sin necesidad de estar conectado a un teléfono.
Hasta ahora la compañía surcoreana tiene en el mercado varios modelos de 'relojes inteligentes' pero ninguno de ellos ofrece estas funcionalidades si no está sincronizado con un smartphone. En los próximos meses podría anunciarse oficialmente este modelo con el que podremos hablar, usar el GPS y mandar emails ya que dispone de su propia tarjeta SIM.
Además de estas funcionalidades este smartwatch contaría también con cámara de fotos y monitorización del pulso y el corazón, utilidades que también estarían disponibles en el futuro iWatch. De momento, la compañía surcoreana parece haber tomado ventaja vendiendo aproximadamente medio millón de sus dispositivos actuales en el primer cuatrimestre de 2014.