Pitbull no quiere ser un vodka
El músico demanda a una empresa de alcohol que está usando su mismo nombre
Pitbull no es una palabra que Pitbull haya inventado. Pero parece que Pitbull no quiere que la bebida Pit Bull se aproveche de su fama. Detrás de este galimatías se esconde la demanda que el letrista, músico y productor de Florida (Estados Unidos) ha interpuesto contra una empresa de alcohol que podría estar usando su nombre sin permiso.
El solista asegura que tiene los derechos registrados de su nombre como una marca comercial desde el año 2000 y que nadie puede utilizar su nombre para comercializar productos (sin pasar antes por caja, se entiende). Así que el equipo jurídico de Pitbull ha emprendido acciones legales contra E.&J. Winery & New Amsterdam Spirits Co. reclamando una compensación económica de todos los beneficios y la retirada del producto.
No parece que exista una posibilidad de acuerdo ya que el intérprete tiene varios acuerdos comerciales con otra bebida de vodka que ha aparecido en varios de sus videoclips. Podéis ver a Pitbull sirviéndose unos chupitos de Voli en el vídeo de Give me everything (00:27, 01:53, 01:56, 02:03 y 02:09). Todo muy sutil.