Harry Potter volverá a los cines a finales de 2016
Se trata de un spin off basado también en un libro de J.K. Rowling
Bueno, para ser exactos no volverá Harry Potter, pero sí su universo mágico que J.K. Rowling describió con tanto acierto a través de siete libros y de ocho películas que batieron todos los récords en taquilla y consiguieron volver a interesar a los niños por la literatura. Warner Bros ha confirmado que en pocas semanas se empezará a rodar la nueva trilogía que se basará en el libro de 2001 Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, un libro que los alumnos de Hogwarts debían estudiar en el primero de los volúmenes de la saga.
La historia de la nueva trilogía contará las peripecias del mago y zoólogo Newt Scamander, autor en la ficción primigenia del libro que todos los alumnos de primer curso de Hogwarts debían estudiar.
La película no será, por una vez, ni secuela ni precuela de la saga Harry Potter y buscará tener una entidad propia como trilogía.
Los estudios que poseen los derechos del universo Potter ya han anunciado que la fecha oficial de estreno será el 18 de noviembre de 2016. Ambientada en Nueva York y setenta años antes de la primera película, los años 30 serán el escenario de fondo de tan esperadísima vuelta a la pantalla grande de seres mitológicos, monstruos y criaturas maravillosas.
La película no será, por una vez, ni secuela ni precuela de la saga Harry Potter y buscará tener una entidad propia como trilogía en la que se explicarán muchos de los avatares de las pelis originales. El libro en el que se basa la película se editó en 2001 y los mayores fans de la saga que todavía no lo hayan leído se pueden poner al día con sus 54 páginas en las que se cuentan todas las criaturas mágicas que pueblan el universo del joven mago Potter antes de que se estrene la película.