Una ‘cinta’ con capacidad para 64 millones de canciones
El dispositivo magnético tiene una memoria de 185 terabytes
La evolución tecnológica está permitiendo que cada vez sea mayor la capacidad de almacenamiento que los usuarios tienen en dispositivos domésticos cada vez más pequeños. Y un nuevo paso está a punto de ser dado ya que el gigante Sony acaba de presentar un nuevo dispositivo magnético con 185 terabytes de memoria.
Esta cassette sería capaz de almacenar en su interior 64 millones de canciones que reproducidas sin descanso nos permitirían montar una fiestecilla de 360 años.
Todos los detalles técnicos sobre cómo han conseguido esta maravilla a través de una tradicional cinta de cassette (sí, las que aún se venden en algunas gasolineras) los podéis encontrar en Gizmodo. De momento la compañía no ha anunciado si este nuevo sistema será comercializado en próximas fechas lo que supondría una revolución en el mercado del entretenimiento.
La música, por ejemplo, sería una de las afectadas ya que esta cassette sería capaz de almacenar en su interior 64 millones de canciones que reproducidas sin descanso nos permitirían montar una fiestecilla de 360 años. No queremos hacernos la idea de cómo sería rebobinar esta cinta con un boli.
Por si acaso no sabéis lo que son las cintas de cassette ahí va un ejemplo de cómo reaccionan los más jóvenes ante su reproductor: el walkman.