¿Conoces a Winnie Harlow?
Es la primera modelo que sufre vitíligo y hace gala de ello
Con mucha valentía y desafiando al conservador mundo de la moda, la modelo Winnie Harlow se ha rebelado y se ha posicionado como una de las más reclamadas y deseadas. Esta noticia no tendría nada de especial si no fuera porque Winnie sufre desde su infancia una enfermedad autoinmune conocida como vitíligo que hace que su piel pierda su pigmento. Al ser negra, las manchas de vitíligo ocupan gran parte de su cuerpo y se hacen muy evidentes. Evitando maquillarse y disimular su problema la maniquí ha sabido convivir con ello y las grandes marcas se la rifan dada su peculiaridad.
La modelo, de procedencia canadiense, no lo pasó demasiado bien en sus años de colegio a partir de cumplir los cuatro, cuando le diagnosticaron la rara alteración en su piel. Sus compañeros se burlaban de ella y hacían bromas a su costa. Pero Winnie, más fuerte que todo eso decidió hacer las maletas y mudarse a California con el firme propósito de convertirse en una modelo de primer nivel ¡y vaya si lo consiguió! Participó en America’s Next Top Model, el reality que buscaba a la nueva modelo estadounidense y ahora es imagen de la firma ShowStudio.
Actualmente se encuentra estudiando periodismo en la universidad y su pasión es la moda. Harlem sueña con poder pasar vestidos en las grandes semanas de la moda y ya ha protagonizado sus primeras editoriales en revistas. La simetría de sus manchas dotan a su rostro de una personalidad que ya les gustaría al resto de las modelos y con sus palabras llenas de sabiduría forjada a base de palos por la crueldad de otros niños podemos augurar un futuro brillante para Willow.