Lorde e Iggy Azalea, juntas contra los críticos
La cantante y la rapera se ponen bravas con la prensa musical
La prensa musical puede ser decisiva a la hora de catapultar hacia el éxito o hundir en el olvido la carrera de un joven músico, y por ello algunos se toman las malas críticas a la tremenda. Es el caso, por ejemplo, de Lorde, quien ha salido en defensa de su colega Iggy Azalea después de que la revista Complex publicara una reseña negativa de su primer álbum, The new classic.
"Me molesta que revistas como esa hablen de artistas interesantes para vender más y luego se caguen en sus discos. Como Pitchfork y tantos otros que me quieren entrevistar después de haberse reído de mí. No finjáis que respetáis a un artista para luego empujarlos hacia un autobús en marcha", lamenta la autora de Royals.
La rapera también se ha unido a la polémica, agradeciéndole su apoyo y comentando que "los medios te piden entradas gratis para tus conciertos y luego te dejan por los suelos" y que "les gusta tener a chicas jóvenes escribiendo noticias sobre tí pero luego le encargan las críticas de discos a señores de mediana edad pseudointelectuales con sandalias."
La revista Complex, por su parte, se ha defendido de las acusaciones aduciendo que el deber de un crítico es expresar su opinión siempre con honestidad, tanto para lo bueno como para lo malo.