Serie que tienes que ver: Ray Donovan
Un tipo duro que es de Justin Bieber
Aparentemente encantador. Trajeado, padre de familia, ama a su esposa, se desvive por sus dos hijos adolescentes (una chica en los últimos cursos de instituto y un niño algo más peque), tiene pasta para aburrir, conduce cochazos y las estrellas de la NBA, el baseball o el pop norteamericano recurren a él como si fuera Dios.
Así es Ray Donovan, un tipo al que después de 12 episodios descubres que es mejor tenerlo de amigo que de enemigo. Es el prota de la serie del mismo nombre, Ray Donovan. Una ficción que parió en 2013 Showtime (la misma cadena de Los Tudor o Homeland) y que seguramente sea el mejor estreno de 2013.
Hasta ahora, Ray Donovan cuenta sólo con una temporada de 12 episodios y tendremos que esperar hasta el verano (13 de julio) para empezar a ver los nuevos capítulos de la segunda entrega.
Es una serie que va de menos a más. En sus dos primeros episodios, la verdad, no parece que tenga nada de especial: un tipo duro (Ray) que se dedica a solucionar problemillas de gente con pasta y famosos. Por ejemplo, un actor famoso y con tirón entre las chicas que le gusta practicar sexo con travestis y teme que un vídeo salga a la luz y le trunque su carrera. Ahí aparece Ray para arreglarlo todo. Eso sí, los métodos que emplea no son los más amables...
Eso es lo que vemos al principio. Después vamos conociendo un poco más de la vida y del entorno de Ray. Conocemos a sus hermanos. Regentan un gimnasio; uno es un ex boxeador, el otro quedó bastante traumatizado al recibir abusos sexuales por parte de un cura. Ray cuidará de ellos mejor que de sí mismo. Son de su sangre y eso para Ray es sagrado.
Bueno, casi sagrado. Porque Ray odia a su padre, Mickey Donovan, un viejo juerguista y mujeriego que acaba de salir de prisión y está dispuesto a recuperar el tiempo perdido tanto con sus hijos como con la vida en general: sexo, alcohol, juergas, dinero... Eso le entusiasma al viejo y hortera Mickey.
Aunque sus hermanos, e incluso la mujer e hijos de Ray, acogen bien a Mickey, hay algo en él que a Ray no le termina de convencer. Ray no quiere que su padre vuelva a sus vidas y tendrá que lidiar con problemas del pasado causados por él y con los problemas del presente y de su trabajo.
Ray Donovan tiene ese punto de las series de mafia, pero en una de las urbanizaciones más lujosas de Hollywood, Sunset Bullevard. Es donde vive por ejemplo Justin Bieber. Es total ese contraste entre los ricachones y artistas que lo tiene todo y un Ray Donovan que, aunque posee tanto dinero como ellos, no olvida sus orígenes humildes de chico de barrio.
Los dos personajes principales de la serie, Ray y Mickey, están perfectamente interpretados por Liev Schreiber y Jon Voight, respectivamente. Ambos fueron nominados en la última edición de los Globos de Oro y Voight terminó siendo galardonado con el premio a Mejor Actor de Reparto. Su trabajo lo merece.
No perdáis la oportunidad de ver Ray Donovan (en España la emite CANAL+ Series) y poneros al día antes de que llegue el verano y Showtime estrene los nuevos capítulos. Te acabarás enamorando -y odiando también- de este tipo que es capaz de sacrificar todo por el bien de su familia y es capaz de hacer cualquier cosa por protegerlos. Cualquier cosa.
Así es uno de los vecinos de Justin Bieber...