El look de Birdy
La cantante de Wings hace de la naturalidad su sello personal
Birdy ha conseguido en un tiempo récord y antes de los 18 años el posicionarse como una de las cantautoras femeninas con más rollo de todo el Reino Unido. Con tan solo 12 años decidió empezar a dar guerra con su micrófono y ahora es protagonista de giras mundiales y conciertos multitudinarios en los que no faltan sus hits Velvet y Word as Weapons, dos temas con aires folks y una voz desgarrada que han llegado al corazón de los más melómanos. Pero además de música, la cantante ha conseguido que su look natural y sencillo sea imitado en todo el mundo.
Jasmine, pues ese es el nombre real de la cantante con nombre de animalillo, ha hecho de los pantalones y las deportivas prendas ultrafemeninas. ¿El secreto? La combinación, siempre ideal, con blusas de lazada en tejidos suaves y vaporosos.
Los estampados vintage y la combinación entre lo actual y lo más retro hacen de su look algo inconfundible que casa a las mil maravillas con su larga y estudiadamente descuidada melena. La elección de pantalones siempre es en color negro, con corte pitillo y a la par con un par de zapatillas de corte clásico.
Como buena joven que es, Birdy no se adorna en exceso cuando tiene que acudir a alguna entrega de premios como la última ceremonia de los Brit Awards, en los que estaba nominada como mejor cantante femenina. La cantante puede lucir como ninguna prendas vintage, faldas largas combinadas con jerséis de lana o sus siempre socorridas blusas sin tener que enfundarse en un vestido largo ni sin tener que pintarse como una puerta.
Porque ese es otro de los factores que aportan tanta naturalidad a la cantante: Pocas son las ocasiones en la que la hemos visto maquilladísima y siempre opta por tonos muy naturales. Cuando no se maquilla parece la niña que nunca ha querido dejar de ser.