Paolo Nutini, el regreso más espectacular
Después de cinco años, el cantante arrasa con su nuevo disco
Paolo Nutini es uno de los jóvenes cantautores más exitosos del Reino Unido, con dos discos multiplatino a sus espaldas, These streets y Sunny side up, y el respeto de la crítica y sus compañeros de profesión en el bolsillo. Pero, al contrario que artistas como Ed Sheeran o James Blunt, aún no se ha convertido en un fenómeno de masas internacional.
Sin embargo, esto podría de un momento a otro, porque después de cinco años de silencio discográfico, el músico ha lanzado su tercer álbum, Caustic Love, que en su primera semana se ha situado en el número uno, convirtiéndose en el más vendido de 2014 en UK. ¿El secreto de su éxito? Una voz inconfundible y unas composiciones a caballo entre el soul, la electrónica o el folk.
Y es que muchos no han dudado en calificarlo como el mejor disco de R&B británico editado desde los años setenta, comparando a Nutini con un Rod Stewart moderno. El propio artista afirma que su intención con este nuevo trabajo era crear una película sonora para el oyente, en la que cada canción es una escena distinta. Si queréis saber a qué suena, echadle un vistazo a su primer single, Scream (Funk my life up).