Las pulseras de gomitas de colores, los complementos ¡más chic!
Te enseñamos a elaborarlas con rotuladores, ganchillos y ¡hasta con un telar!
Pulseras sencillas, dobles, triples, con nombre o con un anillo incorporado, o independientes. Los pequeños de la casa han aparcado las tablets y demás artilugios electrónicos para sumarse a la moda de las Rainbow Loom, más conocidas por ser aquellas pulseras de colores que tejen los chiquillos con infinita paciencia y las llevan puestas madres, padres, hermanos, amigos o ¡hasta el Príncipe de Asturias!
Este juego ideado por el malayo, Cheon Choon Ng, que trabajaba anteriormente como ingeniero jefe de pruebas de choque de Nissan vende 500.000 unidades al mes de estos productos y ya ha facturado más de 100 millones de dólares a nivel mundial. El sencillo juego lo ideó cuando vió un día a una de sus hijas trenzar una de las pulseras. Sin embargo, debido a anchura de sus dedos no podía tejerlas así que ideó con un trozo de madera y varios alfileres una especie de bastidor con el que los complementos se podrían elaborar rápidamente.
Ni la paciencia ni la imaginación han dejado tirados a los jóvenes manitas que ya se han encargado de subir innumerables tutoriales a Youtube sobre cómo elaborar sus creaciones. Pero no sólo eso: también se pueden hacer llaveros o figuras como fresas, smileys, pelotas o hasta los divertidos minions y fundas para móviles como la de la foto.
La duquesa de Cambridge, Kate Middleton o uno de los futbolistas más sexys, David Beckham, ya lucen estos accesorios en sus muñecas. Y tú, ¿ a qué esperas para ponerte manos a los telares, ganchillos y demás artilugios para elaborar tu propia colección de complementos?