Jaden Smith y Jackie Chan preparan la secuela de Karate Kid
La película supone la vuelta a la pantalla del hijo de Will Smith
El año pasado no fue excesivamente bueno para Jaden Smith, hijo de Will Smith y futura promesa del cine. Rodó After Earth junto a su padre, un filme apocalíptico, y las críticas fueron despiadadas tanto con el joven como con su progenitor, ¡hasta se hicieron con una candidatura a los Razzie!
Pero Jaden no deja de intentarlo y ya ha sido confirmado para la secuela de un clásico del cine de artes marciales de los 80, Karate Kid, que ya volvió a las pantallas en 2010.
En esta nueva entrega, el quinceañero será el protagonista y al maestro (que en la original se llamaba Sr. Miyagi), lo interpretará el veterano Jackie Chan. Todo un cóctel explosivo que confirmaba la web especializada en cine Deadline. Ha sido Sony la que ha confirmado que se empezará a rodar en breve la que podría ser la vuelta definitiva del cine de artes marciales a gran escala.
El director será Breck Eisner y cuenta con un presupuesto de 56 millones de dólares (algo más de 45 millones de euros) para llevar a cabo la filmación.
Karate Kid se estrenó en todo el mundo en 1984 y es un clásico que sigue gustando a día de hoy. Su protagonista, Ralph Macchio, fue uno de los mayores rompecorazones entonces. Desde entonces sólo ha despuntado en algunas producciones menores para televisión y en el último biopic de Hitchcock, donde aparecía junto a Helen Mirren y Anthony Hopkins. El Sr. Miyagi, interpretado por Pat Morita, fue un importante actor especializado en artes marciales que moría en 2005 a los 73 años de edad.