El estreno de Juego de Tronos bate récords
Esperadísimo primer episodio de la serie de HBO
Os lo venía diciendo: somos muchos los que estamos esperando con muchas ganas el estreno de lo nuevo de Juego de Tronos. La serie se ha convertido en un fenómeno global de masas y cada capítulo se espera con expectación.
Como ya os informamos, este domingo se estrenaba en EEUU la nueva temporada de la serie basada en los libros fantásticos de George R. R. Martin. En España lo hizo anoche, a través de CANAL+ Series y en siete ciudades se llevó a cabo ese estreno en cine.
Ya conocemos las cifras de audiencia que ha tenido el estreno de la cuarta temporada de Juego de Tronos: arrasó. 6,6 millones de espectadores siguieron el capítulo inaugural de la nueva entrega de la serie. Un récord absoluto.
Hasta ahora, el capítulo más visto de la serie contaba con una audiencia de 5,5 millones de espectadores y fue en la tercera temporada, el sexto. Esa tercera temporada tuvo también un gran estreno con 4,4 millones de espectadores que se pegaron a la tele. Por eso son tan alucinantes las cifras conseguidas el domingo por el nuevo episodio de Juego de Tronos. ¡Supera en 2,2 millones al estreno del año anterior!
Quizá haya a quien no le parezcan unas cifras tan abultadas tratándose de un país, EEUU, que supera los 300 millones de habitantes. Hay que tener en cuenta que HBO es un canal de pago y que, por tanto, hay que estar abonado para ver sus contenidos. Hay que tener en cuenta, además, que en la televisión norteamericana son infinitos los canales de pago, con lo que lo más común es que no todo el mundo se abone a los principales canales.
Para hacerse una idea de la magnitud de las cifras de audiencia conseguidas por este primer episodio de la cuarta temporada de Juego de Tronos, bastará decir que es lo más visto de HBO desde el final de Los Soprano en 2007. Entonces, la cadena reunió a casi 12 millones de espectadores. Algo nunca visto.
A los 6,6 millones de espectadores tendremos que añadirle otros 1,2 millones más que vieron la reposición del capítulo que HBO emitió poco después debido a la gran demanda y a su gran expectación. También por internet arrasó. La emisión oficial del nuevo capítulo de Juego de Tronos provocó que se colapsara el sistema de streaming de HBO.
Así de fuertes han vuelto los que se disputarán, una temporada más, el Trono de Hierro.