Thylane Blondeau, supermodelo y colegial
La polémica acompaña a la maniquí de doce años desde sus inicios
Una vez más la polémica sobre la edad mínima para dedicarse a la moda y a las pasarelas se vuelve a poner sobre la mesa. ¿La culpable? Thylane Blondeau, una niña de doce años que ha protagonizado una campaña en la que se sexualizaba la infancia con poses de Lolita y maquillaje poco apropiado. Con tan solo doce años, la joven ya tiene todo un carrerón a sus espaldas e incluso fue la protagonista de la editorial en el suplemento de regalos de la revista Vogue que costó la destitución de su exdirectora Carine Roitfeld, hace apenas tres años.
Y es que Blondeau es la primera modelo en ocupar la portada de la revista Jalouse que ha nacido después del año 2000. Hija de un conocido futbolista francés y una afamada estilista de moda, este año cumplirá unos más que bien aprovechados y polémicos 13 años. Desde que con 9 años ocupara la portada de la edición de ropa infantil del Vogue francés no ha parado de trabajar, siempre bien pertrechada bajo los brazos de su madre que la vigila en cada sesión.
Las baby models son cada vez una tendencia más presente en el siempre complicado mundo de la moda, donde cada ciertos meses hay que volver a lanzar nuevas corrientes para mantener entretenido al seguidor. Hace solo unas semanas os contábamos quién era Lottie Moss, una de las caras jóvenes más demandadas de las Islas Británicas y hermana de Kate Moss, que a los 16 ocupaba su primera portada. ¿Estamos ante una nueva revolución?