Los peores letristas del pop
Pitbull, Lady Gaga o Kanye West son responsables de algunos de los textos más horribles de la historia musical
La música pop, por su propia naturaleza, es una forma de entretenimiento ligero diseñada para el consumo rápido que tan solo requiere del oyente que baile y lo pase bien. Por ello es normal que, en la mayor parte de los casos, la letra ocupe un tercer plano detrás de los estribillos y los beats, pero hay artistas que destacan por haber firmado algunos de los peores textos jamás cantados por el ser humano. A continuación os dejamos con cinco ejemplos.
Lady Gaga
A quienes les extrañe ver a Lady Gaga por aquí, baste recordarles que entre las canciones de Artpop encontramos frases sonrojantes como "Love me, love me, please retweet" (Quiéreme, quiéreme, por favor retuitéame) o el terrible juego de palabras “Mercury, Venus, ha ha!/Uranus!/Don’t you know my ass is famous?”(Mercurio, Venus, ja, ja Urano, ¿no sabes que mi culo es famoso?). Y esto son solo dos ejemplos, pero hay muchas más...
Kanye West
La calidad musical de los discos de Kanye West es innegable, pero si hay un punto debil en la producción del rapero son, sin duda, sus textos. En su último ábum encontramos rimas que harían sonrojar a un camionero, como "Black girl sippin' white wine. Put my fist in her/civil rights sign" (Chica negra sorbiendo vino blanco. Le meto el puño haciendo el signo de los derechos civiles) y otras demasiado ridículas para ser ciertas: "In a french-ass restaurant/hurry up with my damn croissants" (En un restaurante franchute/date prisa con mis malditos croissants).
Robin Thicke
Blurred Lines fue la canción que convirtió a Robin Thicke en una superestrella. Tanto su polémico videoclip cono su actuación junto a Miley en los VMAs tienen ya su sitio en la historia del pop, pero para muchos este tema es un himno sexista. Y es difícil negarlo cuando, en su letra, encontramos frases como "You the hottest bitch in this place" (Eres la puta más calentorra de este local) o "I'll give you something big enough to tear your ass in two" (Te daré algo tan grande que te partirá el culo en dos).
Pitbull
El mensaje de todas las canciones de Pitbull podría resumirse en la palabra "dale" y en la frase "tú estás bien buena", y es que el rapero de Miami ha venido al mundo para celebrar a las mujeres. Pero si cualquier otro intentara usar sus rimas para ligar en una discoteca le tirarían el cubata a la cabeza. ¿Queréis ejemplos? "Mami got an ass like a donkey/with a monkey/look like king kong" (Mami tiene el culo como un burro/con un mono/se parece a King Kong), "Si es verdad que tu eres guapa/yo te voy a poner a gozar/Tú tienes la boca grande/dale ponte a jugar".
will.i.am
No es ningún secreto que la música bailable y pegajosa de Black Eyed Peas y de su líder will.i.am en solitario está dirigida al cuerpo y no a la mente, pero si os paráis a escuchar lo que se está cantando acabaréis preguntándoos si no le habrá encargado la letra a un niño de siete años. Mirad sino esta joyita extraída de su canción más famosa: "My hump, My hump, My hump, My hump, My hump, My hump, My hump, My hump, My lovely lady lumps" ("My hump, My hump, My hump, My hump, My hump, My hump, My hump, My hump, my lovely lady lumps" (Mi culo, mi culo, mi culo, mi culo, mi culo, mi culo, mi culo, mi culo, mis bonitos bultos de señora).