Un reality que "cura" la homosexualidad
Christian Jessen, famoso doctor y presentador de la tv británica participará en este lamentable programa
Un reality para curar la homosexualidad. No, no estamos haciendo una mirada al pasado ni nos vamos a poner a repasar programas de otras épocas. Nos referimos a un programa que acaba de estrenarse en la televisión británica bajo el nombre: Cure me I’m gay
Sí, lo habéis leído bien “Cúrame, soy gay”. Channel 4 ha puesto en marcha un reality consistente en intentar curar la homosexualidad que, como si fuera una enfermedad, padecen sus participantes.
El único participante en este primera edición –esperemos que no triunfe y no tenga más- es Christian Jessen afamado presentador de la tele en Reino Unido de orientación homosexual y que se someterá en este reality a terapias que, supuestamente, deben “curar” su “desviación”.
Entre los métodos empleados en este programa para que Jessen cambie de acera está, por ejemplo, darle medicamentos que producen vómitos mientras él ve fotos eróticas de hombres para que así relacione su atracción con el género masculino con algo nauseabundo.
Otra de las terapias a las que someten a Jessen es pedirle que tire sus discos de Adele. LA recomendación viene de, por lo visto, un doctor de Texas: "Adele es muy popular en la comunidad gay. Tienes que escuchar música cristiana".
Después de un sinfín de chorradas más en el primer capítulo, Jessen comentó: "Me sorprende que a día de hoy todavía haya gente que piense que ser homosexual es una enfermedad curable. Es un montón de basura".
Pese a lo criticable de este programa, lo cierto es que quien realmente queda mal son aquellas personas que consideran que la homosexualidad es una enfermedad. El programa es una manera de ponerlos en evidencia delante de miles de espectadores. Aunque quizá no sea la mejor de las maneras, ya que puede mandar el mensaje opuesto…